Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El movimiento Fair Saturday llega a Málaga este sábado con más de 60 eventos en diversos espacios

El movimiento Fair Saturday llega a Málaga este sábado con más de 60 eventos en diversos espacios

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

Fair Saturday, movimiento cultural global con impacto social abierto y participativo que tiene lugar cada último sábado de noviembre, llega este sábado a Málaga capital superando los 60 eventos artísticos y culturales para todos los públicos durante el día y en espacios muy diversos de la ciudad.

La idea de este movimiento es provocar una movilización masiva de la sociedad en pro del arte, la cultura y la innovación social, pero fomentando también la empatía social, según han explicado en rueda de prensa este lunes el presidente y fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda; el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez; el artista Pablo Fugitivo, entre otros.

En total, esta edición de Fair Saturday en Málaga apoyará 27 causas sociales diferentes elegidas libremente por los artistas y entidades culturales participantes, entre las cuales sobresalen Nuevo Futuro y el apoyo a varias causas a nivel local, entre ellas TEA Málaga y la Fundación Andrés Olivares.

Los principios de Fair Saturday residen en la necesidad de la cultura en la construcción de sociedades más desarrolladas, fomentar la empatía social, la inclusión y la participación ciudadana alrededor de una idea positiva y crear espacios comunes entre ciudades.

Es un movimiento impulsado por todo tipo de artistas, desde amateurs hasta profesionales especializados que provienen de todos los ámbitos artísticos, han recordado durante la presentación. Asimismo, en esa línea de fomentar la empatía social, una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por los propios artistas o entidads.

“Defendemos la cultura y la empatía social; sin ellas, no es posible una sociedad más justa”, ha sostenido Albareda. Así, en Málaga, habrá este sábado poesía, teatro, música, pintura, literatura, exposiciones, debates, artesanía, talleres, cine, exposiciones, 'performances', etcétera.

Este proyecto de carácter global se celebra ya en numerosas ciudades españolas, como Bilbao, donde nació en 2014; Huelva y Santander. Tiene gran alcance internacional, celebrándose también en ciudades como Lima (Perú), Bristol (Reino Unido), Milán, Pisa y Mesagne (Italia). Además, Fair Saturday se celebrará en toda Escocia con el nombre de St. Andrews Fair Saturday, en conjunto con su día nacional.

Etiquetas
stats