Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un vecino de Nerja caminará con una cruz a cuestas hasta el Peñón para pedir que acabe el conflicto

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Justo Márquez, un vecino de la localidad malagueña de Nerja, de 50 años, caminará con una cruz a cuestas desde Málaga hasta Gibraltar para pedir que cese el actual conflicto. Partirá el 29 de agosto para recorrer los cerca de 140 kilómetros que separan la capital de la Costa del Sol del Peñón, un trayecto que espera finalizar en una semana.

La intención de Márquez, comerciante que, actualmente, está en paro, es permanecer 24 horas en oración y ayuno frente a la verja que separa España de Gibraltar “para pedir a Dios que intermedie en el conflicto”.

La cruz, que portará en su hombro y que es desmontable, según ha asegurado a Europa Press, es de tres metros de largo por dos metros de ancho y está hecha de madera; su peso ronda los 10 kilogramos. Además, llevará carteles con el mensaje 'No más hambre, no más guerra, paz en el mundo'.

ESPERA QUE SE SUMEN OTRAS PERSONAS

Márquez, que emprenderá su viaje solo, aunque espera que “se vayan uniendo otras personas por el camino”, ha indicado que su intención “no es reclamar el Peñón ni para uno ni para otro, sino que se termine el conflicto”.

Éste no es el primer viaje que el vecino de Nerja emprende con una cruz “pidiendo justicia”. Ya lo hizo en 2009 cuando partió de Granada con destino a Madrid ante la negativa de un familiar a dejarle usar el agua de un estanque que compartían.

Etiquetas
stats