Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'El hombre de las mil caras' copa las nominaciones de los Premios del Cine Andaluz 2017

'El hombre de las mil caras' destaca en las nominaciones de los Premios del Cine Andaluz 2017 con diez candidaturas

elDiarioand

El Espacio Santa Clara de Sevilla ha acogido este sábado la lectura de nominaciones a los Premios del Cine Andaluz 2017 que otorga la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan). La película El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, ha destacado al conseguir 1' nominaciones de entre las 22 categorías a concurso.

El evento ha sido presentado por el presidente y vicepresidente de la Asecan, Javier Paisano y Juan Antonio Bermúdez, respectivamente, a quienes han acompañado el miembro del Consejo Territorial Andaluz de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) Antonio Gonzalo y la directora en Andalucía, Verónica Repiso.

Por otra parte, las nominaciones han sido dadas a conocer por representantes del mundo de la interpretación, la autoría y el periodismo como Gregor Acuña, Beatriz Arjona, Ana Graciani, Bernabé Rico, Bely García Isla y Alejandro Ávila.

Por detrás de El hombre de las mil caras, han destacado los filmes Kiki, el amor se hace de Paco León y La isla del viento de Manuel Menchón, con seis nominaciones cada una, así como Toro de Kike Maíllo, con cinco. Mientras, Todo saldrá bien, de Jesús Ponce, y No, un cuento flamenco, de José Luis Tirado, concurren con cuatro nominaciones cada una. Bolingo, el bosque del amor, de Alejandro González Salgado; Ebro, de la cuna a la batalla, de Román Parrado; El marido era fumigador de campos, de Ana Ruiz; El país del miedo, de Francisco Espada; La Xirgu, de Silvia Quer; Omega, de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias; y Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras han logrado tres en cada caso.

Finalmente, Gernika, de Koldo Serra; Gurumbé. Canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales; Hubo un lugar, de Irene Garcés; La madriguera, de Kurro González; La novia, de Paula Ortiz; Madres invisibles, de Lorenzo Benítez; Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; y Todo es de color, de Gonzalo García Pelayo, cuentan con dos nominaciones cada una.

El Asecan a Mejor Película se lo disputarán El hombre de las mil caras, Tamara y la Catarina, Todo saldrá bien, Toro y La isla del viento, que supone uno de los mejores debuts de una ópera prima de producción y equipo de Andalucía. Mientras, Asecan ha nominado el trabajo de las actrices Luichi Macías, Mercedes Hoyos, Belén Cuesta, Maite Sandoval y Paz Sayago. Por otro lado, los intérpretes masculinos nominados son Antonio de la Torre José Luis García Pérez, José Luis Gómez, Manuel Morón y Víctor Clavijo.

La gala de entrega se celebrará el 28 de enero en el Teatro Lope de Vega, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, la colaboración del ICAS (Ayuntamiento de Sevilla) y de Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge), la Consejería de Turismo y Deporte, Unicaja, Egeda, RTVA, Aedava, Cruzcampo y Renfe.

Etiquetas
stats