Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El número de presos aislados en Sevilla I se eleva a 289 con 26 reos positivos pero asintomáticos

El Ejército de Tierra en la cárcel de Sevilla I

FBV

SEVILLA —

0

El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro penitenciario Sevilla I contabiliza actualmente 289 internos aislados en siete módulos, 26 de ellos contagiados pero todos completamente asintomáticos y los demás como contactos de los positivos; y 19 funcionarios que han arrojado resultado positivo en la prueba de detección del virus, según han confirmado desde Instituciones Penitenciarias.

Según lo trascendido, el brote derivaría de dos casos iniciales, correspondiendo uno de ellos a un reo que es trasladado periódicamente a un centro hospitalario para recibir allí tratamiento de quimioterapia. Habría sido precisamente en el hospital donde le habría sido diagnosticado el virus al arrojar resultado positivo una prueba de PCR a la que fue sometido.

Propagación del virus

Este reo habría contagiado a seis internos más, dando así lugar a la propagación del virus, toda vez que el segundo caso inicial correspondería a un cocinero del centro penitenciario, cuya dirección está siguiendo las directrices marcadas por la Consejería de Salud tras haberle notificado los casos.

A fecha de este viernes, el brote suma 26 presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, aunque todos ellos son asintomáticos y ni siquiera presentan dolencias leves, elevándose a 289 el número de internos aislados en siete módulos del centro penitenciario, en concreto los citados 26 contagiados y los demás a modo preventivo.

Entre los 19 funcionarios de esta prisión que han arrojado resultado positivo en la prueba de detección de Covid-19 no constan igualmente casos de sintomatología grave, toda vez que la dirección de la cárcel está actuando en contacto y coordinación con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), siguiendo todas sus indicaciones y directrices.

A tal efecto, la dirección defiende que la situación está “bajo control” y que en principio, el centro estaría comenzando a superar el pico máximo del brote.

Etiquetas
stats