Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Sevilla: “No seré un obstáculo para que UGT-A siga funcionando”

Entrevista a Francisco Fernández Sevilla 3

Fernando Vicente / Javier Ramajo

“No he dimitido, voy a dimitir, y lo voy a hacer esta tarde donde corresponde, ante la Comisión Ejecutiva, no en los medios de comunicación”. Fernández Sevilla ha atendido a eldiario.es/andalucia mientras escribía su carta de dimisión.

“Es a mí al que le toca políticamente, después de toda la presión que estamos sufriendo, dar un paso atrás para poder, al parecer, volver a ser creíbles. Y espero que sea así”, ha señalado a las preguntas sobre el porqué de su decisión.

“Espero ser el único que dimita esta tarde”. Según explica, “una vez que yo dimita, será el Comité Ejecutivo Extraordinario el que busque mi sustituto; no tiene por qué haber ninguna otra dimisión”, y por lo tanto, según añade, “no sería necesario convocar una gestora”.

“Estoy muy tranquilo con todo lo que he realizado desde el primer día que llegué a puestos de responsabilidad en la organización hasta el día de hoy, pero parece ser que lo positivo es que yo dé ese paso atrás para que podamos seguir resolviendo los problemas de los trabajadores”, ha dicho.

Ante la pregunta de si cree que es injusta su dimisión, responde que “lo que es injusto es la situación por la que atraviesan los trabajadores y no seré yo en absoluto un obstáculo para que la organización siga trabajando por ellos”. Sobre si se siente frustrado por haber durado sólo seis meses en el cargo, Fernández Sevilla afirma que sí lo está pero “por no haber sido capaz de frenar las políticas del Gobierno para las personas, que es lo importante”.

stats