Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ONG avisan de que el número de personas sin hogar se ha triplicado en Sevilla desde 2007

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En el recuento, celebrado el 6 de noviembre, fueron contabilizadas 97 personas sin hogar, según un comunicado de estas organizaciones. “No son, ni de lejos, todas las personas que duermen en la calle pues estas desean, a toda costa, no ser descubiertos para preservar su integridad física frente a la violencia gratuita y los diferentes acosos”.

Según estas organizaciones, el 41 por ciento de las personas sin hogar son españoles frente al 59 por ciento extranjeros (los mismos datos que en el año 2010). La mayoría de las personas sin hogar son hombres (87%), frente al 13% de mujeres (datos muy similares al año 2010).

“Consideramos alarmante el interés del Ayuntamiento en hacer invisibles a las personas sin hogar. Por una parte, hay tres veces más personas en la calle que en 2007 cuando empezó la crisis y por otra parte, no es fácil verlos en las zonas que tradicionalmente frecuentaban, porque se han acotado espacios para que no puedan dormir donde lo hacían”. “En el entorno al Puente del Alamillo ha sido constante, como hemos denunciado en otras ocasiones, la presión de las autoridades reduciendo al mínimo el número de personas durmiendo en la calle que llegaban al centenar”.

Las personas sin hogar, según los colectivos, “no desaparecen, se mueven buscando seguridad y huyendo del acoso, por tanto, exigimos a las administraciones que cesen en la tarea de hacer invisible a un colectivo que vive en la exclusión social y que asuma sus responsabilidades”.

“Ya no se puede mirar para otro lado. Es la hora de crear los instrumentos necesarios para que exista alojamiento urgente para las personas que lo necesiten. Entendemos que se debe implementar una red de espacios dignos (viviendas, albergues y centros de acogida dotados de duchas, consignas, comedores, etc.) repartidos por los distintos barrios de Sevilla, con las plazas suficientes de acogida, para situaciones de emergencia, como para que ninguna persona, ninguna, duerma en la calle por no tener un lugar adonde alojarse”.

Etiquetas
stats