Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento andaluz fija servicios mínimos para las tareas “esenciales” ante la huelga feminista

El Parlamento andaluz fija servicios mínimos para las tareas "esenciales" ante la huelga feminista

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El Parlamento andaluz ha fijado los servicios mínimos en la institución para las tareas “esenciales” ante la huelga feminista convocada para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada en la que la Cámara andaluza solo tiene convocada la celebración de la XIV Simulación del Parlamento de Andalucía, organizada por la Fundación Cánovas y que se desarrollará en el salón de Plenos.

En la resolución, recogida por Europa Press, la Mesa de la Cámara acuerda que el ejercicio del derecho de huelga por parte del personal dependiente del Parlamento que preste servicio en esta Cámara el día 8 de marzo de 2019 ha de resultar “compatible” con el mantenimiento de los servicios esenciales de ésta.

Asimismo, se encomienda al letrado mayor, oído el Comité de Huelga, la decisión definitiva sobre la extensión de los servicios esenciales. Igualmente, durante la celebración de la huelga deberá quedar garantizada la seguridad de las personas, de las instalaciones y del material. El Comité de Huelga asegurará además que a la finalización de ésta los servicios tengan un funcionamiento normal.

Los servicios esenciales acordados no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación. Caso de producirse, serán considerados ilegales y quienes los ocasionen incurrirán en responsabilidad, que les será exigida de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

Los servicios mínimos del Parlamento andaluz los compondrán el letrado mayor y un funcionario adscrito a la Secretaría General; y un funcionario adscrito a cada uno de los servicios de Asuntos Generales y Gestión del Personal, de Gestión Parlamentaria y de Informática; y el jefe de la Oficina de Mantenimiento.

Se une también el jefe de la Unidad de Régimen Interior y tres ujieres; dos se colocarán en la puerta de acceso al edificio del Parlamento situada en la calle San Juan de Ribera, uno en horario de 8,00 a 15,00 horas y otro en horario de 15,00 horas hasta las 22,00 horas, y el tercero en el puesto de Presidencia y Secretaría General.

Etiquetas
stats