Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de colectivos participaron en Sevilla en una manifestación contra la 'Ley Mordaza'

Foto: Equo Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Unos 40 colectivos entre sindicatos, ONG movimientos sociales y organizaciones políticas participaron este sábado 27 de diciembre una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados.

Estos colectivos se agrupan dentro de la campaña 'Nosomosdelito', que en Sevilla aglutina a sindicatos (SAT, CGT y CCOO), colectivos sociales --Ecologistas en Acción, Greenpeace, ATTAC, APDH-A, Sevilla Acoge, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, 15M o Mujeres de negro-- y organizaciones políticas como IU, Podemos o Equo. 'Nosomosdelito' considera que la 'Ley Mordaza' “vulnera los derechos fundamentales y pone en riesgo la democracia”.

Una de las asociaciones integrantes del movimiento, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), considera la normativa “un invento para controlar y restringir” y que, además, vaticina que será “tumbada, antes o después”, por órganos internacionales. El coordinador general de APDH-A, Valentín Aguilar, recordó que la normativa cuenta con el rechazo “absoluto” de entidades, ONG y, en general, la sociedad civil, “e incluso organismos internacionales”, puesto que el Consejo de Europa y algunos órganos de Naciones Unidas han calificado la modificación de “errónea”, en tanto que implicará “una restricción del derecho colectivo a la libertad de expresión y de concentración”.

La Ley sólo pretende, según declaraciones de la coportavoz de EQUO Sevilla, Elena Tejedor, “silenciar el clamor de la gente ante una situación social y económica de pobreza, es totalmente injusto porque unos pocos se aprovechan mientras sufre la mayoría”. Por su parte, Alberto Pérez, coportavoz igualmente, ha declarado que “el silencio y la resignación no erradican la pobreza; y los gobiernos deben saber que las manifestaciones pacíficas hacen más grande nuestra democracia”.

Etiquetas
stats