Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los participantes en Municipios por el Cambio en Andalucía volverán a reunirse en septiembre

Los participantes en Municipios por el Cambio en Andalucía volverán a reunirse en septiembre

eldiarioand

0

Los asistentes al encuentro Municipios por el Cambio celebrado este sábado en Cádiz, procedentes de las ocho provincias andaluzas, han planteado sus primeras propuestas y han acordado volver a reunirse antes de las próximas elecciones generales, el 26 de septiembre.

Según han informado en un comunicado, hasta esa fecha seguirán coordinando esta red municipalista que “ya ha empezado a construir sus pilares” con las propuestas que han salido de la reunión de Cádiz, a la que han asistido casi un centenar de candidaturas municipalistas de unidad popular de toda Andalucía y más de 400 personas.

Municipios por el Cambio, que convocó el encuentro para abrir espacios de diálogo de cara a las generales, pretende convertirse en “una Marea del Sur que recorra toda Andalucía”. Los participantes han destacado “el papel fundamental que juegan las candidaturas municipalistas y de unidad popular para tejer redes entre todos los pueblos y ciudades de Andalucía y crear movilización y participación ciudadana que influya directamente en la política de sus ayuntamientos”.

En este sentido, se han mostrado de acuerdo en que los últimos comicios municipales han puesto de manifiesto que “para ganar las próximas elecciones generales es necesario fortalecer los vínculos municipalistas, aumentar la participación en todos los ámbitos de la sociedad y que la ciudadanía participe activamente en la política de su entorno”.

Seis talleres

Durante la jornada se han puesto en común experiencias concretas municipalistas que se han materializado en seis talleres sobre vivienda, suministros básicos y alimentación, empleo, desarrollo local y derechos sociales, auditoria y transparencia en la gestión municipal, feminismo y municipalismo y presupuestos participativos.

Entre la mayoría de los asistentes, que han sellado con su firma su adhesión al proyecto iniciado este sábado, se encuentran concejales de múltiples ayuntamientos de Andalucía, consejeros municipales y autonómicos de Podemos, según el comunicado.

Algunos de los rostros conocidos que han participado son el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'; el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero; los diputados del Parlamento andaluz Teresa Rodríguez, Jesús Rodríguez, David Moscoso, María García y Jesús Romero; y el candidato a las elecciones generales por Podemos Diego Cañamero.

Etiquetas
stats