Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 200 participantes de 17 nacionalidades recogen su reconocimiento como 'Cónsules de Córdoba'

Unos 200 participantes de 17 nacionalidades recogen su reconocimiento como 'Cónsules de Córdoba'

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

0

En declaraciones a los periodistas previas a la clausura, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación provincial, Aurora Barbero, acompañada por la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, y el director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, Eulalio Fernández, ha señalado que “este proyecto es un reflejo de la colaboración a tres bandas, desarrollada gracias a nuestro convenio con Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba”.

Barbero ha recordado que “'Cónsules de Córdoba' ha contado con la participación de alumnos englobados en programas universitarios, dando comienzo el pasado mes de septiembre y habiéndose desarrollado en dos cuatrimestres”. “Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la marca territorial Córdoba”, ha resaltado.

La también delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial ha abundado en que “durante su estancia, los participantes han visitado los municipios de Castro del Río, Bujalance, El Viso, Priego de Córdoba, Añora, Hornachuelos, Puente Genil y Fuente Obejuna”.

Según Barbero, “estas visitas han contribuido a convertir a los alumnos y alumnas en prescriptores del destino Córdoba en sus países de origen, puesto que se han impregnado de nuestra cultura, nuestra arquitectura y nuestra gastronomía”.

“Durante estas visitas, los participantes de 'Cónsules de Córdoba' han podido mantener encuentros con distintos colectivos municipales, conociendo, así, las distintas posibilidades que ofrece nuestra provincia, no solo como destino turístico, sino también como territorio con potencialidades de negocio”, ha concluido la diputada provincial.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha puesto en valor que a los jóvenes participantes en el programa “se les crea arraigo” a la provincia y terminan su estancia “siendo un poquito parte de Córdoba”.

“Este tipo de actuaciones que promocionan el turismo de interior y la provincia son importantísimos”, ha dicho Joyera, quien ha detallado que “no solo estamos mostrando a los municipios de una forma superficial sino que se intenta que se tome un conocimiento en primera persona para que estos prescriptores lo vendan y promocionen”, algo que sirve “para sembrar y recoger turismo de calidad”.

Por último, el director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, Eulalio Fernández, ha afirmado que son “conscientes de que estamos sembrando en el mejor campo posible, a través de la formación, en una generación de futuros prescriptores que no solo sitúen a Córdoba como un espacio para visitar sino que la posicionen como un espacio para vivir y desarrollar sus iniciativas”, de ahí la importancia de que “hayan entrado en contacto con las iniciativas empresariales”.

Etiquetas
stats