Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una APP para localizar playas accesibles en Almería

Playa de El Palmeral, en Almería, adaptada para personas con dificultades de movilidad.

elDiarioand

Una aplicación de móvil desarrollada por la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) permite localizar las playas de la provincia que son accesibles para personas con movilidad reducida. Su finalidad es hacer la vida más fácil a este perfil de viajeros y atraer un tipo de turismo que planifica con mucha antelación sus vacaciones, demanda una gran cantidad de información sobre el destino y suele viajar con su familia.

La FAAM, a través de Almería Accesible, trabaja en este proyecto desde la temporada de 2008 chequeando las playas urbanas de todos los municipios costeros. Ahora ha llevado la aplicación al teléfono móvil a través de una aplicación que muestra los 35 puntos accesibles de los doces municipios costeros almerienses. Mediante tecnología GPS ofrece las indicaciones para llegar hasta estos lugares y detalla todos los servicios adaptados que cada punto ofrece.

Este trabajo pretende aportar la información real y actual del grado de adaptación de las infraestructuras de las playas durante la temporada estival, que se prolonga del 15 de junio al 15 de septiembre, aunque la información se actualiza cada campaña y sirve como guía orientativa durante todo el año.

Etiquetas
stats