Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren el centro cultural y la oficina de turismo de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha inaugurado en la tarde de este jueves el Centro Cultural y la Oficina de Turismo en Sevilla, situados en la avenida Carlos V, “un paso más y la avanzadilla del proyecto serio que representamos para un futuro mejor que merece la ciudad hispalense”, según ha afirmado el consejero político de la Comunidad, Juan Pedro Andrades.

Según ha informado la Comunidad Islámica en un comunicado, Yihad Sarasúa, presidente de Mezquita Ishbilia y de la Fundación Comisión Islámica de Andalucía, acompañado del gran imán Abdelouahid Malik, ha dado la bienvenida en el acto protocolario, que ha contado con la presencia de cuerpo diplomático de diferentes países, empresarios e instituciones diversas.

El Centro Cultural y la Oficina de Turismo ocupan un espacio de 186 metros cuadrados repartidos para despachos, pequeña biblioteca y una 'mossalla', que por sus dimensiones no puede catalogarse como mezquita. La obra, que ha dado empleo a 15 personas durante la rehabilitación, genera otros seis puestos de trabajo tras su apertura. El proyecto, que abrirá todos los días de la semana, incluidos festivos, tendrá un horario de 9,30 a 19,00 horas. La Oficina de Turismo captará visitantes de alto 'standing' para la ciudad de Sevilla, procedentes de Emiratos Árabes, Indonesia, Malaysia, Egipto o Turquía.

Debido al carácter “progresista, occidental y con profundas raíces andalusíes” de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, que aboga por la integración entre las comunidades religiosas, este nuevo espacio estará abierto a todo el público, sin ningún tipo de discriminación, según ha recordado Andrades, que ha afirmado que “nos ilusiona seguir avanzando en el proyecto que anunciamos en junio. La financiación de la Gran Mezquita de Sevilla y el Centro Cultural adyacente está cerrada al cien por cien. La novedad es que por diferentes desacuerdos en las negociaciones con una fundación de los Emiratos Árabes la financiación corre a cargo de un país diferente, progresista, democrático y cuya diversidad cultural y religiosa es un ejemplo de lo que pretendemos”, ha asegurado.

Andrades ha apuntado que “el proyecto está pendiente de licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo. Una vez que se den las condiciones burocráticas demostraremos que generaremos empleo y riqueza para Sevilla, como un inversor más, de los muchos que se quieren establecer en nuestra ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats