Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía asiste como destino protagonista de turismo ornitológico a una feria de aves en Inglaterra

Andalucía asiste como destino protagonista de turismo ornitológico a una feria de aves en Inglaterra

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Andalucía asiste como destino protagonista a la British Birdwatching Fair 2018 (feria británica de observación de aves), que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en el condado inglés de Rutland, donde el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participa en la tarde de este jueves en el acto de inauguración de la que ha considerado.

Fernández ha valorado la importancia para Andalucía de participar en esta cita anual y las enormes posibilidades de crecimiento de este segmento que atrae a 400.000 personas al año a Andalucía, un destino que ofrece a los visitantes cuya principal motivación es el avistamiento de aves una “oferta extraordinaria con experiencia y calidad”.

En esta edición de la feria, la actividad de Andalucía estará centrada en Sevilla y su oferta ornitológica, para lo que se presentará a profesionales y visitantes una guía de aves de la provincia, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Igualmente, el Parque Nacional de Doñana contará con un protagonismo especial y será uno de los principales reclamos del destino por ser una referencia mundial para el turismo de naturaleza.

Asimismo, en el expositor andaluz estarán presentes cerca de una veintena de participantes entre empresas y entidades especializadas en este segmento de toda la geografía andaluza, con el objetivo de dar a conocer la oferta y captar nuevos clientes.

La British Birdwatching Fair, que celebra este año su XXX edición, “es la feria más importante de Europa en el segmento ornitológico”, según ha señalado la consejería, y cuenta con la presencia de más de 90 destinos y 300 expositores, estando prevista la asistencia de más de 20.000 personas.

Según ha subrayado Fernández, el turismo ornitológico “es una actividad sostenible generadora de riqueza y empleo”, por lo que las empresas de la región “tienen la oportunidad de aprovechar la posición de Andalucía como destino líder nacional en este segmento”.

Así, el consejero ha apuntado que los últimos informes realizados sobre la materia indican que esta actividad genera en todo el mundo unos 78 millones de viajes al año que aportan ingresos superiores a los 70.000 millones de euros, cifras que certifican que se está convirtiendo en uno de los principales flujos de viajeros para determinados destinos.

Andalucía es la primera región de España receptora de turistas motivados por el turismo ornitológico, con una cuarta parte del total nacional, contando con numerosas áreas excepcionales para esta práctica y dos de las zonas más preciadas de Europa en términos de biodiversidad, Doñana y el Estrecho de Gibraltar.

El turismo ornitológico atrae cada año a la comunidad a 400.000 personas, consolidándose como un producto al alza que contribuye además al desarrollo turístico sostenible, ya que estos viajeros suelen realizar un itinerario responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y muestran interés por la cultura local.

Además, Andalucía cuenta con alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, superficie a la que hay que sumar unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.

Etiquetas
stats