Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cinco azoteas increíbles para comer y beber en Málaga

Terraza del SH Málaga Centro.

Nacho S. Corbacho

Dulces & Dreams Hostels

Dulces & Dreams HostelsEl Dulces & Dreams es uno de los hostels más acogedores de Málaga. Ubicado en pleno centro de Málaga, en la coqueta Plaza de los Mártires, cuenta con sólo ocho habitaciones. Es pequeño, acogedor, con un diseño cuidado y una sorpresa en la azotea. Porque, aunque muchos no lo sepan, la cafetería de la planta baja se complementa durante los meses de verano con una bonita terraza. Allí esperan unas cuantas antorchas, mesas blancas, materiales reciclados, fresquito y mucha tranquilidad. Tés fríos, limonadas y, también, mojitos, son la especialidad de la casa, donde también cuentan con algunas de las tartas más sabrosas de Málaga (que, además, dan nombre a las habitaciones del alojamiento). Los perros son más que bienvenidos en esta terraza.

La Terraza de La Alcazaba

La Terraza de La AlcazabaDesde calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano y el Museo Picasso de Málaga, se puede observar una colorida terraza que, como poco, llama la atención. Está muy alta y desde allá arriba las vistas son espectaculares. Sobre todo las que dan a La Alcazaba, a la que parece puedes acceder en tan solo un paso. Es la azotea del Alcazaba Premium Hostel, alojamiento que abrió sus puertas a comienzos de 2015 y, desde entonces, se ha convertido en un referente de las noches llegando incluso a organizarse colas para subir a ella.

Está distribuida en dos alturas y allí se han especializado en preparar algunos de los mejores cócteles de la ciudad. Además, un piso más abajo se encuentra el restaurante Batik, cuyos fogones dirige el chef Iván Bravo. Su carta es perfecta para probar productos locales con una vuelta de tuerca para que atraigan tus sentidos. La terraza de la Alcazaba es un proyecto del jugador de baloncesto Carlos Cabezas, junto a Juan García (Míster Mundo en 2007 y Míster España en 2006) y José Manuel Montalvo, Míster España en 2008.

La Piscina Lounge

La Piscina LoungeDice el chef Marcos Granados que lo suyo es cocina tradicional actualizada. Que la base de la nueva cocina siempre tiene que ver con las raíces.

Basta probar el chivo lechal malagueño que el cocinero prepara, o un salmorejo o un gazpachuelo para entenderlo; pero también propuestas como el pulpo asado y otras delicias que aparecen en una carta donde hay para todos: ensaladas, pastas, tablas de ibéricos, nachos con guacamole, pizzas... Todo se puede probar en la terraza del Hotel Molina Lario, ubicado junto a la Plaza de la Marina. Pero allí arriba, en sus diferentes alturas, la gastronomía no es la única atracción: también lo son sus cócteles, su estupenda piscina y, por supuesto, las vistas al Muelle Uno, a la Catedral y a esas azoteas privadas de los edificios de Málaga donde te puedes llevar más de una sorpresa.

Terraza del SH Málaga Centro

Terraza del SH Málaga CentroEl hotel Málaga Centro es uno de los que más intención pone a la hora de animar su estupenda terraza. Una de las formas más interesantes es a través de la música: allí se celebran todos los conciertos –desde hace unos veranos- del ciclo Live The Roof, que lleva a alguno de los mejores músicos nacionales hasta lo más alto de las ciudades y ante un público muy reducido. Por allí han pasado Coque Malla, Mikel Erentxun, DePedro, Iván Ferreiro, Sr. Chinarro, Quique González y este año aún se podrá disfrutar de la música de Maga, Neuman o Delafé.

Es de las terrazas más alejadas del centro histórico per no mucho: apenas en la calle Mármoles, cerca de la Tribuna de los Pobres y el río Guadalmedina, que hace prácticamente de frontera natural del casco histórico. Allí también hay jazz, catas y un buen número de eventos culturales. Por supuesto, también una maravillosa piscina en la que refrescarse del calor y la humedad de Málaga. Por las noches incluso hace algo de fresquito allá arriba, perfecto para una estupenda cena romántica a la que, si quieres, puedes añadir música en directo de tu banda preferida.

Room Mate Valeria

Room Mate ValeriaEn el empeño por mejorar y ampliar el centro de Málaga, en los últimos años han aparecido nuevos espacios ganados para el peatón. El Muelle Uno es un gran ejemplo, como también los primeros pasos de peatonalización del denominado Soho Malagueño. Entre un lugar y otro, se ha renovado la coqueta Plaza del Poeta Alfonso Canales, que ha ganado luz y, también, una vecina nueva: Valeria. Es el nombre del nuevo hotel de la cadena Room Mate en Málaga, el tercero tras Lola y Larios, todos con estupendas terrazas llenas de música y cócteles.

En el caso de Valeria también tiene piscina y unas preciosas vistas hacia la bahía de Málaga. Ha sido la última terraza en unirse a las muchas que se han desarrollado en la capital de la Costa del Sol en los últimos años y, actualmente, una de las más demandadas.

Etiquetas
stats