Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar comienzan este viernes con el primer ciclo

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar comienzan este viernes con el primer ciclo

EUROPA PRESS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) —

Los dos ciclos de las carreras de este año se desarrollarán desde el viernes 12 al 14 y del 26 al 28 de agosto, respectivamente, disputándose en la playa, previamente acondicionada para que los caballos galopen, con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo.

En la jornada que abre la temporada 2016 se disputarán tres carreras para pura sangres con la participación de un total de 23 caballos. Así, la primera de las pruebas, que dará comienzo a las 17,15 horas, es el premio Honda Autovín, dotado con 5.440 euros en premios que se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y en el que tomarán parte seis caballos.

La segunda carrera del día, dotada con 5.780 euros, es el premio Bodegas Barón, Longines Campeonato del Mundo Fegentri para Gentlemen Riders, en el que participarán siete pura sangres sobre una distancia de 1.600 metros, mientras que la tercera prueba de la tarde es el premio Parque Comercial Las Dunas, que cuenta con 5.440 euros para premios, en la que correrán diez caballos sobre una distancia de 1.400 metros.

Esta edición de las Carreras de Cabllo, la 171, cuenta con un presupuesto global de unos 600.000 euros, de los que 145.000 euros van destinados a premios. Además, un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como Celso Méndez, Nanina, Jepe, La Gitana y Río Cubas, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar con el caballo Colio Side.

En el primer ciclo se disputarán un total de nueve premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Banco Sabadell, El Corte Inglés y Manzanilla San León.

Además, coincidiendo con el primer día de carreras, este viernes se celebra el acto de entrega del nombramiento de Embajadores de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que en esta edición ha recaído en el fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq; el secretario de la Confederación Española de Pesca, Javier Garat Pérez; y el preparador de caballos, ganador en el 2012 del prestigioso Arco del Trinufo, Carlos Laffón Parias.

Por su parte, el segundo ciclo se celebrará del 26 al 28 de agosto, donde se disputarán los grandes premios de la temporada: el Premio Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar, y el V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Etiquetas
stats