Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palma de Río recrea desde este viernes su pasado mudéjar, cristiano y judío

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En este sentido, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, destacó en su momento que “con esta feria se pretende poner en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones sin olvidar nuestro pasado”.

Además, esta feria se presenta como una oportunidad para potenciar el desarrollo socioeconómico local y comarcal, promocionando así el patrimonio cultural en conjugación con el entorno turístico del municipio palmeño“, indicó la diputada provincial.

La feria recrea tres episodios de la historia de Palma del Río. En concreto, se escenifica la entrada a la ciudad de los caballeros de la Hermandad General de Andalucía del 8 de mayo de 1313; la vuelta de las quince banderas ganadas a los moros en la batalla de Lopera, el 17 de septiembre de 1484; y el último ataque musulmán a Palma, que dio lugar la leyenda del Arquito Quemado.

Esta I Feria Medieval acoge un importante número de actividades entre las que destacan las dirigidas a los más pequeños, ya que se hay un parque temático infantil con juegos participativos, además de un torneo medieval y una escuela de escuderos, atracciones, talleres, jornadas gastronómicas, juegos, cuentacuentos, juegos, mesón, tetería, churrería, granja de animales, teatro, visitas guiadas al conjunto monumental o paseos en 'burritren'.

Etiquetas
stats