Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El casco histórico de Cazorla se promociona como destino turístico accesible de Andalucía

El casco histórico de Cazorla se promociona como destino turístico accesible de Andalucía

EUROPA PRESS

CAZORLA (JAÉN) —

El casco histórico de Cazorla y las ruinas de Santa María han recibido el distintivo como destino turístico accesible de Andalucía junto con la Oficina Municipal de Turismo, la ruta del río Cerezuelo y algunos establecimientos hoteleros y por ello están incluidos en un estudio y en la Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía, elaborada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, y primera de estas características en España.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha mostrado a Europa Press su satisfacción porque “el trabajo bien hecho sea reconocido con este distintivo”. Respecto al casco histórico y las Ruinas de Santa María, ha subrayado que “son miles de personas las que a lo largo de todo el año visitan Cazorla y sin duda todos disfrutan de su paseo por las calles y plazas con más historia para después visitar uno de los monumentos más emblemáticos, como son las Ruinas de Santa María”.

De los destinos turísticos de Jaén, el municipio de Cazorla “ha sido uno de los tres seleccionados como accesibles en alguna de sus categorías, hoteles, monumentos, oficinas de turismo, o rutas naturales”. Algo, que según Rodríguez, “hará que el empresariado y las instituciones sigamos trabajando a la par por mejorar y que finalmente todo sea más accesible”.

El primer edil ha recordado que no solo trabajan en accesibilidad desde el ámbito municipal en cuanto a monumentos y casco histórico se refiere, sino que el pasado año se contó también con una edición del Festival Internacional de Blues más accesible ya que instalamos “plataformas para que todos los bluseros pudieran disfrutar de los conciertos sin excepción”.

La Guía de Destinos Turísticos Accesibles en Andalucía, descargable en formato PDF accesible, para que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión digital puedan leerla sin dificultad “es otra ventana que se nos abre para seguir promocionando Cazorla entre otros colectivos numerosos de quienes no podemos olvidarnos”, ha matizado Rodríguez.

Al hilo, ha insistido en que Cazorla está preparada para recibir todo tipo de viajeros con distintas necesidades porque “tenemos las herramientas necesarias para que disfruten de su estancia rodeados de naturaleza y se lleven un buen sabor de boca”.

Etiquetas
stats