Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho restaurantes para comerse el centro de Málaga

Elaboración en Soca Restaurante.

Nacho S. Corbacho

Taberna Uvedoble · Císter, 15

http://www.uvedobletaberna.com/

Formado en la famosa escuela de La Cónsula, en Málaga, el chef Willie Orellana ha conseguido triunfar en este bonito restaurante. Tanto, que hace un año tuvo que mudarse un par de números en calle Císter a un local más grande para encontrar hueco a todos sus comensales.

Hoy, situado en el número 15 de la céntrica calle Císter, Taberna Uvedoble ofrece una interesantísima variedad de platos y tapas con productos de calidad y grandes elaboraciones. Una de las estrellas de la carta es Minikebab de gambas al pilpil, con el que el cocinero quiso unir conceptos tan diferentes como la alta cocina y la comida rápida. Esta misma idea le llevó a desarrollar el Taco de ropavieja o la Minipizza con manzana, queso de cabra y foie. Además, destacan propuestas como Ceviche de pez espada con aguacate de la Axarquía, Fideos negros tostados con calamaritos de Málaga o Morrillo de pez espada en manteca colorá.

La Cosmopolita · José Denís Belgrano, 3

https://www.instagram.com/lacosmopolitamlg/

Una cocina tradicional con vanguardia. Esta idea es la que intentan poner en marcha diferentes restaurantes sin correr siempre la misma suerte a la hora de llevarlo a cabo. Pero hay uno que lo consigue, sin aspavientos ni postureo, de largo: La Cosmopolita.

Se trata del restaurante que el chef Daniel Carnero abrió hace ya seis años con el objetivo de convertirlo en una gran casa de comidas de Málaga. Allí se encuentra, posiblemente, la mejor ensaladilla rusa de la ciudad, pero también propuestas como unas Sardinas manolitas en escabeche con lima y piparra, un plato de Porra antequerana con carne fría o el Tartar de gamba de Málaga con tuétano asado. Pero destaca sobre todos el Tuétano con tartar de gambas, con un sabor y textura únicos.

La carta tiene una parte fija, aunque la mayor parte se va adaptando a cada estación; e incluso a cada jornada, ya que existen platos del día que varían según los productos de temporada y calidad que el cocinero encuentre en el mercado. Así que no hagas casi a nadie salvo al chef y hazle caso: probablemente esa mañana se haya hecho con algún producto cuyo sabor te dejará alucinado. ¡Pruébalo!

García Taberna · San Juan de Letrán, 17

https://www.instagram.com/garciataberna/

Difícil encontrar un local tan coqueto, moderno y acogedor en el centro de Málaga. Puesto en marcha por los hermanos Javier y Alejandro, García Taberna es un lugar donde la cocina malagueña se convierte en internacional y la internacional en malagueña.

De ese concepto nacen propuestas como Causa limeña con lomos de atún de Barbate, Baobun ibérico o las Gambas sweetchilly con couscous negro. La carta va cambiando cada cuatro meses para sorprender siempre a la clientela, aunque hay platos fijos que se quedarán para siempre, como el obligado Pulpo a la parrilla sobre patatas revolconas.

Para verano han incluido algunas novedades que bien merecen la pena, donde se nota el espíritu viajero de sus propietarios y la mano de los chefs Rafa Ledesma y Alba Gutiérrez. Entre las nuevas incorporaciones a la carta destacan las Tortas ahogadas con carnitas o el Aguachile de vieras que sabe aún mejor de lo que suena. Merece la pena dejarse recomendar en cuanto a los vinos: cuentan con un pequeño pero selecto equipo de vinos de diferentes denominaciones de origen con los que siempre aciertan.

El Mortal · Plaza Enrique Garcia Herrera nº18

https://www.instagram.com/elmortalbar/

Otro de los más recientes restaurantes de Málaga y uno de los pioneros en dar un buen empuje a la Plaza de Camas. Ubicado en un bajo en el que la luz natural baña todo el espacio gracias a unos inmensos ventanales, cuenta con la decoración justa para hacer del lugar un espacio más que acogedor. Es un lugar diferente en la gastronomía malagueña y su principal característica es que no hay cocina, así que sus propuestas están elaboradas sobre la marcha y siempre con productos del día.

Sus desayunos son magníficos y ofrecen una cantidad de energía estupenda para arrancar el día con buen café y molletes como el de queso manchego y jamón asado. Para el mediodía preparan menús a base de productos de temporada, con propuestas semanales que van del gazpacho de sandía o un Crostini de chorizo ibérico con pomelo e hinojo asado a una ensalada de garbanzos al romero con cherrys asados y queso mahón o una carne mechada con aceite de nueces y pimentón y patatas al vapor. Y, para cenar, una buena tabla de quesos o unos embutidos malagueños como la bondiola procedente de Cortes de la Frontera.

Soca Restaurante · Carretería, 54

http://restaurantesoca.es/

Abierto en agosto de 2016, Soca Restaurante es toda una sorpresa en Málaga. El local está a cargo de Joanna Coghlan, pero tiene la huella de varios de los mejores chefs de sushi y comida mediterránea de Málaga: Alejandro Salido y Rui Junior. Con ellos se formó Iván Rubio, que maneja los fogones de Soca Restaurante, donde combina lo mejor de ambas culturas gastronómicas.

Sardinas ahumadas, ensaladilla rusa, vieiras a la plancha, pan bao 'serranito', ceviche de pez mantequilla, carnes y un riquísimo sushi comparten carta en este bonito establecimiento. Recientemente están incorporando a las sugerencias del día platos como la Pastela moruna con salsa de especias o unas Arepas rellenas de langostinos con salsa TomYum, así que déjate aconsejar. Se trata de una de las últimas novedades de la calle Carretería, abandonada a su suerte durante años y que ahora la iniciativa privada está sacando de la oscuridad.

Alexso · Mariblanca, 10

http://restaurantealexso.es/

El restaurante Alexso es uno de los últimos en llegar al centro de Málaga. Va camino de cumplir su primer año de vida, tiempo en el que su equipo ha trabajado para desarrollar una propuesta basada en una gran técnica y una creativa presentación de los platos, siempre huyendo del minimalismo. Y añadiendo el factor sorpresa en todo momento, como el aperitivo denominado Huevo invisible en el que, literalmente, el huevo no se ve.

Todos los platos se pueden pedir en ración o media ración, pero también existe la posibilidad de pedir dos menús en los que el chef, José Antonio Moyano, realiza una selección de sus mejores propuestas en rutas que pasan por el mar, la montaña y la huerta.

En la carta se encuentran platos como la Porra de tomate asado con tartar de salmón, aguacate y langostinos, la Lubina de estero con rigatonis de moluscos y alioli de pera o el Cochinillo asado crujiente con chutney de manzana. Cuentan además con una interesante variedad de vinos, sidras y cervezas para maridar cada producto. Y también tienen menú para peques.

Astrid tapería orgánica · Calderón de la Barca, 6

http://www.taperiaorganica.com/es/

Este restaurante fue uno de los primeros en llegar al entorno de la Plaza de Camas, un lugar renovado que poco a poco va ganando peso en el ocio malagueño. Se trata de un restaurante ecológico donde el 95 por ciento de los productos son orgánicos y donde el manejo de los mismos se hace con el objetivo de cuidar lo máximo posible. Y, por ejemplo, las verduras las hacen al dente para conservar todas sus cualidades.

Cuentan con una carta que mezcla sabores y elaboraciones asiáticas y española, que está elaborada al cien por cien en el establecimiento, incluido el pan. Salmón a la plancha marinado con cítricos, mayonesa de lima y alga nori, Hamburguesa de remolacha de Coín con quinoa en salsa tártara de pepinillos y en salada o un Wok de seitán casero bio con noodles y verduras son algunas propuestas de la carta, donde existe una amplia gama de productos sin gluten. También ofrecen estupendos desayunos.

La Sole · Jardines Alcazabilla esquina con Calle Zegrí

https://www.facebook.com/LaSoledelPimpi/

Decir El Pimpi es símbolo de calidad. Es conocimiento de la tradición malagueña y defensa de los valores locales, ya sean gastronómicos, culturales o artísticos. Por eso, esta ruta gastronómica la cierra La Sole de El Pimpi, un local nacido al abrigo del establecimiento original y a un paso del mismo.

La Sole va un paso más allá: abraza la tradición pero se lanza a la modernidad y al vanguardismo, por eso su carta está repleta de propuestas interesantes que van desde la Ensalada La Sole con sorbete de fruta de la pasióntrigo sarraceno, quinoa y hierbas aromáticas a una Hamburguesa de rabo de toro con mahonesa, unas Galletitas de flamenquíno una fresca Porra de la comarca de Antequera. Además, allí proponen maridar estos platos con los estupendos cócteles que preparan los barman Jesús Luque, Sebastián Álvarez y Antonio Garrido.

Un estupendo lugar, cerca del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga para despedir este recorrido gastronómico por el centro de Málaga con un mojito, un Manhattan, un Maitai o un Dry Martina en la mano.

Etiquetas
stats