Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De tapas en el Califato Gourmet: una ruta de alta cocina

Córdoba Califato Gourmet finaliza con la entrega de premios y el 'showcooking' oficial

Carmen Reina

Al calor de la alta cocina que se suma en la capital cordobesa con la presencia de chefs con once estrellas Michelín y veinte soles Repsol en el evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, los establecimientos hosteleros de la ciudad sacan a la calle sus propias creaciones que miran de reojo a la vanguardia de la cocina nacional y se inspiran en su excelencia sin dejar de lado la cocina tradicional y sus productos.

Las tapas de los restaurantes y tabernas cordobesas participan así en este evento gastronómico bajo el nombre de Califato In The Street, un concurso donde el público, por un lado, y los chefs estrellas Michelín, por otro, eligen a las seis mejores creaciones.

Productos base de ibéricos de la tierra o manjares del mar  y la huerta se mezclan con especias y salsas de otras partes del mundo en formatos que van desde lo tradicional a las innovaciones más variadas entre los fogones.

Para abrir boca, he aquí una ruta por diez establecimientos de los participantes –con sus diez tapas gourmet- para ir de bocado en bocado por Córdoba y provincia.

Mutubal de berenjenas al Pedro Ximenez con crujiente y frutos secos (El Poema, Calle Alonso de Burgos, 2, Córdoba)

Gua bao de atún marinado con micropalomitas y salsa de piquillo, soja negra y pistacho (Zahir Granito de Oro, Avda. El Brillante, 122, Córdoba)

Emparedado mozárabe con esferificación de mazamorra (Sibarita Fussion, Avda. de la Libertad, 6, Córdoba)

Buñuelo de queso de oveja relleno de ajoblanco, mermelada de higos y crujiente de boniato (La Carbonería, Calle Alonso el Sabio, 46, Córdoba)

Vieira gallega sobre cremoso de ceviche y espuma de tequila (Hotel Mirador, Calle Cerro de la Muela, s/n, Montoro)

Presa ibérica con sopa wakame, caviar tinto, gominola de aove y espuma de manzana y alioli (Gourmet Ibérico, Calle Deanes, 11, Córdoba)

Salmón osmotizado en soja y especias de Tailandia sobre lecho de arranque malagueño y lechuga de mar (Macsura, Calle Cardenal Gonzalez, 43, Córdoba)

Hamburguesa Marquesa de ibérico con virutas de jamón y queso de Zuheros en dos salsas (Patios de la Marquesa, Calle Manríquez, 4, Córdoba )

Crujiente de gambones con salsa romescu y arroz negro (Restaurante La Viuda, Calle Vicente Aleixandre, 4, Almodóvar del Río)

Codillo asado con salsa de higos y setas de chopo (La siesta Espartería, Calle Rodríguez Marín, 5, Córdoba )

Etiquetas
stats