Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio respaldado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Cádiz sale a la calle en verano

Lori meyers, uno de los grupos que animará el verano gaditano

Cádiz quiere que sus visitantes y los propios gaditanos sumen este verano al placer de la playa más de 100 actividades entre exposiciones, conciertos, talleres y actividades para todos los públicos. El objetivo es que “Cádiz salga a la calle, que gaditanos y turistas disfruten de la calle y que vivan la ciudad. ”En definitiva, queremos que la calles de Cádiz sean un punto de esparcimiento y de ocio durante todo el verano“, como ha explicado el alcalde José María González Kichi. Y saldrá a la calle bajo el nombre Luz de Mar.

En julio, la oferta musical va a ser uno de los platos fuertes de la tacita de plata a través de la serie de conciertos Música del Mar con la actuación del cantante Leiva con Sidecars el sábado 8 de julio; el 15 de julio, lo hará la banda Dios Salve a la Reina que rinde tributo a la mítica Queen; del 20 al 22, se desarrollará el No Sin Música Festival, por el que desfilarán artistas como Rosendo, Lori Meyers, M Clan y Miss Caffeina con cuatro escenarios repartidos por el Puerto, la plaza San Martín del barrio de El Pópulo y las de la Catedral, San Agustín y San Juan de Dios. El 29 de julio pondrá el broche el cantante Manuel Carrasco.

Pero no serán las únicas citas musicales porque Cádiz suma a este programa los conciertos del Baluarte de la Candelaria (con propuestas que van desde el Jazz al flamenco, carnaval, zarzuela o nombres tan conocidos como Zenet o Revolver),  los conciertos en el muelle o los conciertos en el Castillo Santa Catalina. Tampoco faltará la 'Batalla de coplas' desde mediados de agosto.

La programación de verano Luz de Mar está pensada para que todos los públicos y todas las edades se sientan incluidos. Desde los niños y niñas que contarán con ludoteca de la mano de la Fundación de la Mujer o espectáculos musicales, espacios de lectura, juegos y cine infantil ('El libro de la selva', 'Zootrópolis'...); pasando por los cursos de la Casa de la Juventud o los talleres relacionados con el parkour, grafitti, rap o break dance ; hasta los mayores de la ciudad que podrán participar, por ejemplo, en talleres de bailes de salón durante el mes de julio en la sala de Loreto-Puntales; en los talleres de taichí en la playa de La Victoria y La Caleta, o en talleres de informática.

La oferta artesanal volverá a estar presente en el mercadillo de verano que se instala cada año en el paseo marítimo, un mercadillo que se sumará al mercado de cruceros que continuará con su actividad en la plaza de San Juan de Dios como el resto del año. Y también volverá el Mercado Andalusí a mediados de agosto a El Pópulo. Y en septiembre, para los estertores veraniegos, volverán a impulsar los mercados agrícolas.

No faltará el cine en la playa con títulos como 'La Vida es bella' u 'Ocho Apellidos Catalanes' o, para los más deportistas, campeonatos de fútbol playa, demostrando así que la playa da mucho de sí y que Cádiz tiene verano para entrar y salir de la arena.

Sobre este blog

Espacio respaldado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Etiquetas
stats