Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal apremia a formar un gobierno “estable” para luchar contra el paro

La patronal apremia a formar un gobierno "estable" para luchar contra el paro

EFE

Sevilla —

El presidente de la patronal CEA, Javier González de Lara, ha apremiado este viernes a todos los partidos con representación parlamentaria a propiciar la formación de un gobierno “estable y solido”, que tenga una hoja de ruta “clara” y sitúe su principal prioridad en la lucha contra el paro.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha expuesto estos argumentos tras entrevistarse con la presidenta en funciones, Susana Díaz, a la que ha trasladado la “preocupación e inquietud” de su organización.

González de Lara ha explicado en rueda de prensa que el año 2015 será “complicado y difícil” en el conjunto del país por la acumulación de procesos electorales municipales, autonómicos y generales, citas -ha precisado- que supondrán de alguna manera una “paralización y ralentizar” proyectos en las distintas administraciones.

Ante esta situación, ha defendido la “necesidad” de que forme cuanto antes el próximo gobierno andaluz, un ejecutivo que -a su juicio- deber ser “sólido y estable”, además de tener una hoja de ruta “clara” para hacer frente a la “insostenible” tasa de paro que hay en la comunidad.

González de Lara ha comentado que entiende las posiciones de los diferentes partidos, con algunos de los cuales ha contactado, a la hora de plantear exigencias para facilitar la investidura de Susana Díaz, pero cree que la situación económica y social requiere urgencia para formar el próximo gobierno y que esté se ponga a funcionar los antes posible.

“Miramos las negociaciones entre los partidos con preocupación por el retraso que pueda ocasionar la falta de entendimiento. Los ciudadanos no comprenderían otras elecciones porque ya se han manifestado”, ha sostenido.

En este sentido, ha solicitado a Díaz apoyo a los empresarios y al tejido productivo y que sitúe su principal objetivo en la reducción del desempleo, el principal problema de la comunidad

El presidente de los patronos andaluces ha pedido, además, a Susana Díaz que impulse la marca Andalucía, una iniciativa para la que le ha ofrecido la colaboración de la CEA.

Etiquetas
stats