Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.000 personas reclaman en Jaén que Susana Díaz “tome cartas ya en el asunto” contra el “caos sanitario”

Unas 2.000 personas reclaman en Jaén que Díaz "tome cartas ya en el asunto" para acabar con el "caos sanitario"

Europa Press

Unas 2.000 personas, según fuentes de la Policía Nacional, han reclamado este viernes en el Parque de la Concordia de Jaén que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presente en un mitin en la ciudad, “tome ya cartas en el asunto” para poner en marcha medidas para mejorar la sanidad pública ante los “recortes” que han mermado su calidad.

El doctor Jesús Candel, convocante de la concentración que ha tenido lugar en el citado lugar para “estar cerca” de la presidenta que a esa hora participaba en un mitin en el edificio Ifeja organizado por el PSOE-A, ha conseguido traer 37 autobuses desde distintos puntos de Andalucía, pero sobre todo desde Granada, su tierra, que es donde ha liderado tres masivas protestas en mes y medio.

Entre los manifestantes, plataformas que luchan contra la fusión hospitalaria en Granada y exigen “dos hospitales completos” o también de Jaén, con especial protagonismo de la Marea del Cucharón, que reclama que se mantenga la cocina del hospital Doctor Sagaz. También, trabajadores del 112, 061 y Salud Responde, o plataformas de otros puntos como Huelva, todos con la misma reivindicación general de contar con una sanidad pública con los suficientes recursos.

Jesús Candel ha incidido en que la intención es pedir a Susana Díaz que “solucione este caos sanitario en las fusiones hospitalarias”. Para continuar: “Que se siente ya con nosotros y dimitan todos los responsables de la fusión hospitalaria que se ha producido en Andalucía”.

En todo caso, ha dicho que “para nada” han tratado de boicotear el acto del PSOE-A. “El boicot lo han creado ellos mismos y han intentado amputar esta convocatoria, como llevan haciendo durante estos 40 días, pero, como siempre, les está saliendo el tiro por la culata”, ha ironizado. “Ellos están reventando, desde mi punto de vista, un partido y sabemos que hay gente de dentro del PSOE que no entiende esta postura”.

Etiquetas
stats