eldiario.es

9

10.000 personas reclaman que el joven que robó una bicicleta en Sevilla no vaya a prisión

Un total de 10.000 personas han firmado el manifiesto promovido por el Grupo 17 de Marzo de juristas para la defensa de los derechos humanos para que Adrián Manuel Moreno no entre en prisión para cumplir la pena de seis meses de cárcel que le impuso la juez de lo Penal número 13 de Sevilla por robar una bicicleta de 'Sevici' en 2008.

En un comunicado, el Grupo 17 de Marzo recuerda que, tras ser condenado a seis meses de prisión, la juez le denegó la suspensión de la condena "a pesar de las dificultades económicas del joven y de estar totalmente rehabilitado", a lo que se suma que "tiene a su cargo una familia con dos niños pequeños que dependen de su trabajo como cocinero".

Además, "no ha vuelto a delinquir desde aquella gamberrada de juventud, cuando hace siete años cogió una bici de 'Sevici' mal aparcada para volver con ella hasta su casa en la barriada de Montequinto", dice el Grupo 17 de Marzo, que recuerda que, hace una semana, inició una campaña pública en su favor en la que insta a la juez a concederle la suspensión y, alternativamente, a que el Ayuntamiento de Sevilla y otras instituciones se unan a la petición de su indulto "inmediato"

Para ello, abrió una petición en la plataforma change.org que "ha alcanzado la cifra de 10.000 firmantes", lo cual va a ser notificado "de inmediato" al Juzgado y al Ayuntamiento, "reiterando su petición para evitar la entrada en prisión".

"BASTA YA DE INJUSTICIA"

"Nos ha sorprendido gratamente la respuesta ciudadana. A pesar de que ninguna institución ni ningún grupo político se han sumado a la petición ni la han promocionado, la ciudadanía ha respondido y hasta 10.000 personas se han movilizado contra esta injusticia", destaca el Grupo, añadiendo que, en España, "da la impresión de que hay una diferente vara de medir según que los delitos los cometa una persona que a duras penas sobrevive en la precariedad intentando sacar adelante una familia, o un político o empresario".

Por ello, "firmando esta petición, miles de ciudadanos han gritado que basta ya de injusticia", concluye el Grupo 17 de Marzo.

En su manifiesto, consultado por Europa Press, el Grupo 17 de Marzo insta a la juez a "reconsiderar" su decisión y dictar otra "que resulte conforme con el mandato de resocialización impuesto por la Constitución", y pide a las autoridades de Sevilla y Andalucía "que tomen todas las iniciativas a su alcance para apoyar la suspensión de la condena y el indulto por el delito de hurto".

El viernes pasado, las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla, PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU-CA, suscribieron una declaración institucional en la que apoyan la petición de indulto formulada por Adrián Manuel Moreno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha