Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 1.000 personas se suman al acto de repulsa a los insultos racistas que sufre un futbolista de 16 años

Tres empresas optan a las obras de ampliación de las gradas del campo de fútbol de San Román

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Cerca de 1.000 personas se han sumado este domingo al acto de repulsa convocado por el Club Deportivo Olímpico de Cádiz, contra de los ataques racistas que, durante al menos tres jornadas desde que comenzara la temporada, viene sufriendo Ettiene, un jugador negro, de 16 años de edad y que milita en categoría regional andaluza.

La denuncia viene porque el jugador ha tenido que escuchar desde la gradas y durante varias jornadas insultos racistas como “mono, negro de mierda, así como el sonido los monos”, tal y como denunció el club en el que milita.

Según ha explicado a Europa Press el vicepresidente del club, Francisco Abad, la concentración se ha celebrado este mediodía en el campo de fútbol Manuel Irigoyen, de la capital gaditana, donde el Olímpico ha disputado su respectivo partido de liga.

Tras el acto, el dirigente de la entidad deportiva ha mostrado su alegría al ver “que todos las entidades deportivas de Cádiz, entre ellas varios clubes de la provincia gaditana y la capital, así como algunas organizaciones que luchan contra el racismo en Andalucía, se han sumado al acto bajo el lema 'Todos somos Etienne' para ”decir no a cualquier tipo de racismo en el ámbito deportivo“.

Asimismo, el vicepresidente del Olímpico gaditano ha señalado que “en el encuentro de este domingo que nos enfrenta con el Río San Pedro no nos importa perder siempre que se gane en el respeto a las personas”.

Etiquetas
stats