Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pescadores de La Línea advierten de “nuevas protestas” y “más sorpresas”

EUROPA PRESS

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, ha advertido este lunes al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de que habrá “nuevas protestas” y “más sorpresas”, tras la que llevaron a cabo este domingo junto a los faenadores de Algeciras en aguas del Estrecho de Gibraltar. “Vamos a hacer nuevas protestas, pero de otra manera. Le podemos dar más sorpresas”, ha manifestado en una entrevista concedida a la cadena Ser, durante la que no ha avanzado en qué consistirán las nuevas acciones porque “todavía no está previsto”.

En este sentido, ha señalado que la intención de los pescadores afectados por los bloques de hormigón arrojados por Gibraltar es esperar a que los gobiernos británico y español se entiendan. “Vamos a ver lo que deciden y según decidan ellos, vamos a decidir nosotros”, ha remachado. Sobre la intención del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de afrontar el conflicto en Gibraltar “sin prisas” ha sentenciado: “Que lo haga él a su manera, que nosotros lo vamos a hacer a nuestra manera también”.

Según ha subrayado, la protesta de este domingo, que congregó a unas 40 embarcaciones, ha sido “un aviso”, y ha instado a la eliminación de los bloques de hormigón para que así puedan “comer honradamente y buscar la vida”. Tras mostrarse satisfecho por la participación en la concentración de pesqueros de este domingo, ha denunciado que los pescadores linenses han sido “provocados” a pesar que sus promotores realizaron una concentración pacífica. “Ellos lo que querían eran follones”, ha concluido.

Etiquetas
stats