Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 156 inmigrantes de dos pateras localizadas en el mar de Alborán

Un pesquero y Salvamento Marítimo rescatan a 156 personas de dos pateras en el mar de Alborán

Europa Press

0

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el centro de este organismo en Almería recibió a primera hora de este sábado varios avisos alertando de la salida de pateras desde la costa marroquí.

Sobre las 11,50 horas, un pesquero ha informado a Salvamento Marítimo de que había rescatado a una patera con “muchas personas a bordo”. Posteriormente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha llegado a su posición y ha trasbordado a las 59 personas rescatadas, de ellas 55 varones y cuatro mujeres.

Asimismo, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' volvió a la búsqueda de otras pateras y, posteriormente, el pesquero le avisó de nuevo de que había avistado a otra patera.

Por último, los operarios de Salvamento Marítimo han acudido a la ubicación facilitada por el pesquero y han rescatado a un total de 97 personas --80 varones, 14 mujeres y tres niños--. Todos los rescatados permanecen a bordo de la 'Guardamar Concepción Arenal' que se encuentra en la búsqueda activa de otras barcazas.

Etiquetas
stats