Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno del Parlamento debatirá el decreto de escolarización en Andalucía el mismo día de la huelga educativa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El Pleno ordinario del Parlamento acogerá el próximo miércoles 4 de marzo un debate sobre el nuevo decreto de escolarización en Andalucía, el que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados desde Infantil hasta Bachillerato, coincidiendo con la convocatoria de huelga educativa convocada por la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública para mostrar su desacuerdo con esta nueva normativa.

En concreto, será el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el encargado de abordar este asunto en una comparecencia ante el Pleno que ha sido solicitada por los grupos de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Adelante Andalucía. Así se recoge en el orden del día aprobado este pasado miércoles por la Junta de Portavoces para el pleno que se desarrollará los días 4 y 5 del mes de marzo.

Para la plataforma convocante “son del todo inaceptables y de una gravedad extrema las medidas que pretenden implementar que, sin ninguna duda, ahondan en la línea política de liberalización y privatización de los servicios públicos que el Gobierno de Andalucía está llevando a cabo”, al tiempo que denuncia que “la profundización en las políticas de libertad de elección de centro y la planificación educativa regida por criterios de demanda social traerán como consecuencia un incremento de la segregación escolar, como ya ha sucedido en la Comunidad de Madrid, tal como advierten numerosos estudios realizados al respecto”.

Ley de puertos

La sesión plenaria se iniciará el miércoles 4 con el debate para la convalidación o derogación de la Proposición de Ley de Texto Normativo por el que se adoptan medidas en materia de plazos concesionales y se modifica la Ley de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía.

Tras esto, se iniciará el bloque de comparecencias del Consejo de Gobierno, la primera de ellas relativa al Plan de reestructuración de la Agencia IDEA, con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

A continuación, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informará, a petición del PSOE-A, PP-A, Cs y Adelante Andalucía, sobre el nuevo decreto de escolarización en la comunidad. La última comparecencia será, a petición del PP-A, del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, sobre las previsiones y programación en 2020 de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En la jornada del jueves se producirá la sesión del control al Consejo de Gobierno, donde no estarán ni el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ni el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo.

En esta sesión de control se incluyen las preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno. En concreto, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, le preguntará sobre la huelga del 4 de marzo; el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, sobre la situación del campo andaluz; el portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, acerca del futuro del campo andaluz; la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, relativa a acabar con las violencias machistas y garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, relativa a conflictividad laboral.

Asimismo, se debatirán cuatro proposiciones no de ley, las relativas al aumento de la partida destinada al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Cs); a defensa y garantía de la unidad de caja de la Seguridad Social y de los principios rectores de solidaridad e igualdad; (PP-A); a defensa de los intereses del campo español (Vox) y a 8 de marzo, por la igualdad y la dignidad de las mujeres andaluzas, a propuesta del PSOE-A.

El orden del día también incluye una Declaración Institucional del Parlamento en apoyo al reconocimiento de la cultura y del pueblo gitano como uno de los principales creadores, depositarios y transmisores del flamenco en Andalucía y dos interpelaciones. En concreto, una del PSOE-A sobre política general en materia de atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía y otra de Adelante sobre servicios sociales.

Etiquetas
stats