eldiario.es

9

El portavoz de la gestora del PSOE dice que no hay "una posición conformada" todavía sobre la investidura

Mario Jiménez insiste en que será el Comité Federal el que la fije y que "todos los diputados del PSOE, sea cual sea su denominación, acatarán esa decisión"

Mario Jiménez: "Si el Comité Federal opta por la abstención, todos los diputados lo acatarán, incluido Sánchez"

El portavoz de la gestora creada para controlar el PSOE tras la dimisión de su secretario general Pedro Sánchez, el también portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, ha asegurado este miércoles que el partido no tiene todavía "una posición conformada" sobre la investidura para la presidencia del Gobierno de la Nación.

"El Comité Federal decidirá la posición del partido para la investidura. No sé cuál va a ser, pero sí sé que el PP no tiene mayoría, sino 180 votos en contra, y no está en situación de poner condiciones", ha aseverado Mario Jiménez, quien ha garantizado que la decisión será "fruto del debate sosegado y sereno en los órganos del partido".

En todo caso, se ha negado a plantear la posibilidad de que se vayan a adoptar medidas coercitivas con los diputados que pudieran no respetar la disciplina de voto por no compartir una hipotética abstención si finalmente es la posición. "Creo que hay una actitud responsable en el grupo y todos los diputados del PSOE, sea cual sea su denominación, acatarán esa decisión. La gestora está trabajando en eso", ha comentado.

"Lo que se trata es de saber si vamos o no a terceras elecciones generales y en eso hay un consenso y es que no conviene a este país. Pero la responsabilidad de eso es de todo el mundo, porque no tendríamos que haber ido ni a las segundas", ha continuado. Eso sí, ha dejado claro que "no hay otro dilema más que éste" en estos momentos, rechazando cualquier intento de conformar un gobierno del cambio como pretendía Pedro Sánchez.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha