Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A presentará una queja contra el presidente del Parlamento de Andalucía por su “falta de neutralidad”

Pleno del Parlamento de Andalucía de marzo de 2016.

Europa Press

El Partido Popular en Andalucía (PP-A) va a presentar este próximo miércoles un escrito formal de queja contra el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, porque, a su juicio, “ha perdido la ecuanimidad, la objetividad y la neutralidad” en la Cámara andaluza.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, quien ha apuntado que la queja será presentada en la reunión de la Mesa del Parlamento por la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP).

“Que se quite la camiseta del PSOE y actúe con la dignidad que requiere el cargo”, ha señalado Martín, quien ha recordado que Durán es secretario general del PSOE en Córdoba, además de presidente de la Cámara andaluza.

Martín ha recordado “el papelón” de Durán en el último Pleno del Parlamento, cuando “puso todas las pegas” para no darle la palabra al presidente del PP-A, Juanma Moreno, por alusiones personales y, “luego, busco todas los medios posibles para que hablara de nuevo y cerrara el debate la presidenta de la Junta, Susana Díaz”.

Además, ha hecho hincapié en “el gesto brusco con la mano” que realizó Díaz cuando Durán iba a pedirle que fuera terminando su intervención y que acalló al presidente del Parlamento andaluz. “Fue un espectáculo lamentable, dio vergüenza ajena en la bancada de la oposición y en algunos diputados del PSOE”, ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que “no es la primera vez” que Durán sigue las indicaciones del PSOE y ha apuntado que “intentó que la oposición no pudiera presentar iniciativas libremente”. No obstante, ha advertido de que el reglamento no permite que se repruebe al presidente del Parlamento, aunque ha asegurado que “tampoco es la intención del PP-A”.

PAC

Martín también ha llamado la atención sobre el comunicado que remitió el Parlamento andaluz a los medios “haciendo suyos los planteamientos del PSOE en el reparto de la Política Agraria Común (PAC)”. “Esto es una prueba de sectarismo y partidismo”, ha explicado.

“Esto es algo inadecuado para un cargo institucional”, ha indicado Martín, quien ha instado a Durán a pasear por la galería del Parlamento donde se encuentran los anteriores presidentes de la Cámara andaluza y “reflexione sobre cuál fue el papel de cada uno y cuál está siendo el suyo”.

Etiquetas
stats