Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A presume de ser “el primero” en proponer una investigación parlamentaria sobre formación

PP-A recuerda que fue el primero en proponer comisión de investigación sobre formación y pide a los grupos que se sumen

Europa Press / eldiarioand

El PP-A ha recordado este miércoles que su grupo parlamentario fue el primero en proponer una comisión de investigación en la Cámara andaluza por el caso de los cursos de formación, a la par que ha considerado que sería “ideal” que los demás partidos se sumaran a su propuesta.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Parlamento, la diputada y portavoz de Salud del grupo parlamentario popular, Catalina García, después de que Ciudadanos (C's) haya registrado en la Cámara andaluza una propuesta de creación de una comisión de investigación sobre el presunto fraude en formación.

De esta manera, y después de que C's haya manifestado que “no viene a decirle a nadie cómo debe actuar, por lo mismo que no admitiremos que ni PSOE ni PP pretendan dirigir nuestra labor parlamentaria”; García ha replicado que “el PP-A no les ha dicho cómo tienen que hacer su trabajo, sino que les pedimos una aclaración” sobre su postura al respecto.

Así las cosas, la popular ha explicado que su partido quería una aclaración de C's tras las declaraciones en las que decían que “el Parlamento no se debía judicializar con comisiones de investigación y que deberían dejar que la justicia funcionara”. “El PP-A le pidió una aclaración sobre si iban a pedir una comisión de investigación sobre los cursos formación o no, solo fue eso”, ha insistido García.

Entretanto, la diputada ha recordado que el PP-A fue “el primero en proponer una comisión de investigación” sobre este caso, y que pidió a los demás grupos parlamentarios “hacer unión en este tema”. Así, considera que “si el resto de partidos se suman a la propuesta sería ideal, pero el PP-A fue el primero que lo propuso”, ha zanjado.

Etiquetas
stats