Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El presidente del PP-A propone una “alianza política y social” para septiembre

Juan Manuel Moreno.

eldiario.es/andalucia

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, anunció este domingo en la clausura de la escuela de verano de la formación, en Punta Umbría (Huelva), que en septiembre impulsará “un debate permanente” para “construir juntos una gran alianza social y política para la alternativa”. Lo ha calificado como “una gran llamada al debate y a la discusión” bajo el lema Andalucía primero. Su objetivo es “crear un espacio para compartir diagnósticos y sobre todo, soluciones” y asegura que el PP-A tiene las puertas abiertas a “todo el que quiera sumarse a la transformación de Andalucía”.

Convencido de que “ningún partido tiene todas las respuestas”, quier “las mejores ideas para Andalucía, vengan de donde vengan, porque gobernar Andalucía es gobernar con los andaluces”. En este sentido, ha dicho que “basta ya de programas pensados sólo para ganar elecciones porque los cambios que necesitamos son demasiado profundos para que tengan un horizonte estrictamente electoral o de una legislatura”.

El líder del PP-A ha adelantado que se desarrollará en tres ejes, que serán la regeneración ética y democrática; una economía del talento, el emprendimiento y la competitividad; y unos servicios públicos orientados a combatir las desigualdades y a generar oportunidad para todos. Con la regeneración se buscará poner fin a que “el nombre de Andalucía se manche permanentemente con la corrupción sin que haya respuesta por los gobernantes”. En el eje económico, se abordará, entre otras cuestiones, la reforma fiscal, el empleo, el campo, las pymes y los autónomos. Sobre los servicios públicos, incide en la necesidad de actuar sobre “las nuevas desigualdades y las fracturas que se están produciendo en nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats