Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Junta de Andalucía respalda el mensaje de Felipe VI: “Al servicio de todos, el Rey seguirá ejerciendo un papel clave”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, minutos antes del inicio de la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta en la primera jornada del Pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla , a 16 de diciembre de 2020.

Agencias/eldiarioand

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expresado este jueves su “afecto y respaldo” al Rey Felipe VI tras su mensaje de Navidad y se ha mostrado convencido de que “al servicio de todos, el Rey seguirá ejerciendo un papel clave, como ha vuelto a demostrar esta noche”.

Moreno se ha expresado de este modo en un comentario en su cuenta oficial de Twitter minutos después del mensaje del Rey Felipe VI, en el que ha incluido unas breves palabras para reivindicar el carácter “renovador” de su reinado y marcar distancias con su padre, el Rey Juan Carlos, aunque sin nombrarlo en ninguna ocasión. “Los principios morales y éticos” que reclaman los ciudadanos, ha subrayado, “obligan a todos sin excepciones” y “están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales y familiares”.

“Desde la unidad, la solidaridad y la confianza en nuestro país seremos capaces de superar retos tan importantes como los que vivimos. Y ahí, al servicio de todos, el Rey seguirá ejerciendo un papel clave, como ha vuelto a demostrar esta noche. Mi afecto y respaldo a Felipe VI”, ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha reivindicado la figura de Felipe VI, al que ha calificado como “el mejor representante de los principios democráticos de nuestra Constitución y de los valores éticos que deben regir en la sociedad”.

“Comparto sus deseos de cara a 2021 y estoy convencido de que con esfuerzo, unión y solidaridad, España conseguirá salir adelante”, ha concluido Marín en un mensaje publicado en Twitter.

Etiquetas
stats