Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TSJA inspecciona la sala que rechazó a Mercedes Alaya

La Audiencia de Sevilla respalda a Alaya en el 90 por ciento del centenar de recursos de los ERE

Europa Press

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, realizará este jueves una inspección “rutinaria” a la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, una visita que estaba prevista con anterioridad a que se conociera el rechazo de los magistrados de esta sala a la incorporación de la jueza que investiga el caso ERE, Mercedes Alaya.

Fuentes judiciales han querido dejar claro que se trata de una inspección rutinaria -se suelen hacer cada cinco años, aunque en este caso han transcurrido nueve desde la última- y que estaba prevista desde el pasado 20 de enero, por lo tanto antes de que los magistrados expresaran su queja por la adscripción de la jueza a la misma.

Y es que los magistrados de la Sección Séptima manifestaron “su profunda preocupación por la imagen que la administración de justicia pueda dar al adscribir a la instructora a la que se turnan los recursos de apelación y queja, interpuestos en una causa de tanta complejidad y relevancia no sólo desde un punto de vista jurídico sino en especial por su repercusión política del todo inaudita”.

La Sección Séptima es la encargada de resolver los recursos de apelación por el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares y ha recibido desde 2011 un total de 121 con esta causa, habiendo confirmado alrededor del 90% de las resoluciones de la jueza.

Etiquetas
stats