Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un prostíbulo invita a “entrada y primera consumición” a cambio de 2 kilos de comida

EP / eldiarioand

Un prostíbulo de Camas (Sevilla) ha emprendido una campaña al objeto de acopiar comida con destino al Banco de Alimentos del municipio, invitando a sus clientes a “la entrada y la primera consumición” a cambio de la entrega de dos kilogramos de alimentos no perecederos para “los más necesitados”.

A través de su perfil en redes sociales solicitan “ayudar a los que más lo necesitan” participando en la campaña entre el 1 y el 15 de diciembre. “¡Ningún plato vacío estas navidades!”, proclaman en un cartel, previendo doblar la cantidad de alimentos recogidos para entregar el total de comida al Banco de Alimentos de Camas y “colaborar en las navidades de los más necesitados”.

Ante la campaña, el Banco de Alimentos de Sevilla ha defendido que es el único banco de alimentos de la provincia, se ha desligado de la iniciativa y ha asegurado que no aceptará donaciones fruto del “abuso de las personas”. En un comunicado, el Banco de Alimentos de Sevilla defiende que al margen de su propia organización, “no existe ningún otro banco de alimentos en la provincia de Sevilla”, avisando de que “en ningún caso” admitirá alimentos “procedentes de particulares, empresas o entidades fruto de un comercio que abusa de personas”.

El Banco de Alimentos de Sevilla expone que el prostíbulo “no se ha puesto en ningún momento en contacto con algún responsable” de la institución y, a tal efecto, “no existe ninguna autorización para la utilización de la marca Banco de Alimentos de Sevilla”. “Consideramos deleznable que se juegue con la buena voluntad, generosidad y solidaridad de personas de bien, mas si cabe después del pasado fin de semana, donde mas de 500.000 personas de Sevilla y su provincia han colaborado para paliar el hambre de aquí en la Gran Recogida de Alimentos”, asevera la organización.

Etiquetas
stats