Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Guía rápida de Territorios

Próximo Escenario

A días, horas y minutos para que empiece uno de los mayores festivales de música en Andalucía nos hemos preguntado ¿Sabéis moveros por el planeta Territorios? Os hemos preparado una guía fácil y rápida para que no perdáis detalle en ninguno de los dos días.

Este fin de semana se celebra la décimo sexta edición del festival de música por excelencia del mes de mayo en Andalucía: Territorios trae a Sevilla a artistas de la talla de Fatboy Slim, Fangoria, 2manyDjs, Emir Kusturica y muchos más. Desde 2007 el escenario del Monasterio de la Cartuja (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) acoge el festival que, un año más, crece y sus organizadores esperan superar el aforo en un 50% respecto al año pasado.

Las entradas

Entrada por días: Ya en taquilla, día del concierto 25 €

A la venta en: la web de Territorios y Facebook, en www.entradas.com y las oficinas de Halcón Viajes.

En el recinto: las taquillas estarán abiertas de 11.00 a 02.00 el viernes y el sábado.

Los abonos se tienen que canjear por una pulsera identificativa en el acceso al recinto que se debe llevar en todo momento. Para evitar colas de última hora se habilitará una taquilla para el canjeo del abono por pulsera, que estará abierta el viernes 17 desde las 11.00 h hasta las 19.00 h, en el acceso de la calle Francisco de Montesinos.

Localización

Territorios se desarrolla en el Centro de Arte Contemporáneo del Monasterio de la Cartuja de Sevilla desde 2007 y la entrada al festival, tanto para el público como para medios e invitados, será por la calle Francisco de Montesinos. La apertura de puertas será ambos días a partir de las 19.00 horas.

Transporte

Lo primero es llegar a Sevilla y una de las formas que desde la página web de festival fomentan y nosotros apoyamos es compartiendo el transporte. Con Amovens puedes encontrar compañeros para compartir el coche y juntos pagar la gasolina; una forma muy cómoda de moverse y hacer amigos si uno va solo a Territorios. Una vez estemos en Sevilla lo más cómodo es movernos en transporte público. Las líneas disponibles de autobuses son C1, C2 y 5. Existe una parada de Cercanías en Cartuja a 15 minutos andando del Monasterio y que cuenta con transbordos vía Santa Justa para enlaces tanto provinciales como regionales. Otra opción es el coche, así que hay habilitada una zona de aparacamiento.

Escenarios y horarios

Cuatro escenarios cada día. El viernes los artistas son Fatboy Slim, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Pony Bravo, Standill presenta Cenit, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Antonio Smash, Anni B. Sweet, Lírico, Duo Kie, Red Bull Academy presenta Kode6, El Canijo de Jerez, Albertucho y la banda del Capitán Cobarde, Los Rumbers, All La Glory, Emiliano Domínguez “ZAPATA”. Dub Coner: Mungo’s Hifi feat. Yt, Thunda Clap feat. SR. Wilson, Reversb Soldier y Bangarang Sound.

El sábado: 2manydjs dj set, Fangoria, Tote King & Shotta + invitados, Fuel Fandango, Ska Cubano, Mala Juntera, Corizonas, Depedro, Gomad! & Monster live, Hola A Todo El Mundo, Los Aslándticos, O’funkillo, Gordo Marte, Cosmosoul, Javy Union. Dub Corner: Bush Chemists feat. King General, 2Brothersound, Dub Invader feat. Burian Fyah y Thunda Clap.

Los horarios os los dejamos en esta foto, y el itinerario de los grupos que os gustaría ver, pues a vuestro libre albedrío. Una cosa, no os olvidéis que los conciertos empiezan a las 20.00 horas.

Servicios varios

Por todo el recinto encontrarás lugares habilitados para comprar bebida y comida y para ello tienes que adquirir las monedas del festival en las distintas taquillas repartidas por el recinto.

Los baños están repartidos por todo el Monasterio y hay una zona habilitada para servicios específicos al igual que el servicio médico, que se reparte en tres zonas con ambulancias, médicos y ATS. Las personas con movilidad reducida disponen de espacios con rampas para acceder a cualquiera de los tres escenarios o diferentes zonas de descanso y servicios.

Un consejo muy útil, no olvidéis llevaros algo de abrigo. Aunque los termómetros marquen por la noche los 10º, según las predicciones, al estar al lado del río Guadalquivir la humedad causa estragos y después de estar pegando saltos cuando uno se dirige a casa o decide continuar la fiesta se da cuenta de que hace frío. Os lo decimos por experiencia.

Como todo buen festival, Territorios tiene áreas de descanso, zonas para comer, beber y para comprar algún recuerdo. En algunos establecimientos de la ciudad, si presentáis el abono o la entrada, dispondréis de entre un 10 y un 40% de descuento, al igual que en hoteles, hostales y pensiones.

Y si os gusta el festival y queréis contribuir para que cada año continúe, podéis haceros socios.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats