eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Mestizaje musical andaluz este viernes en Granada

Eskorzo, Sonido Vegetal, La Selva Sur y Afroband son las bandas encargadas de poner sonido al mestizaje cultural este viernes 13 de diciembre en Granada.

El festival Mestizao propone una mezcla de cultura que promete hacer bailar a la granadina sala El Tren.

- PUBLICIDAD -
La Selva Sur.

La Selva Sur.

Desde Cuba a los Balcanes, de África a Jamaica y dando la vuelta por Brasil, el mestizaje musical y cultural se dará cita en Granada este fin de semana. Si en algo coinciden las bandas que pasarán por el escenario del Festival Mestizao este viernes en parapetar juntas músicas de diversas y muy lejanas partes del mundo y hacerlas sonar con total naturalidad.

Los granadinos Eskorzo encabezan el cartel con sus más de quince años pisando escenarios. Sus ritmos balcánicos se mezclan con ska, funk, rock, soul o incluso tango.  Su último proyecto Afrobeat se acerca también a los sonidos africanos. Los gypsy-punk Sonido Vegetal traen Prisa en la Cabeza para que experimentemos en directo su segundo disco “Las Bases del Razonamiento” y demostrarnos que son unos gamberros musicales en toda regla.

La Selva Sur le dan a uno ganas de montarse en el carrito de la compra de los Rabbids y salir como locos a bailar y tocar la tuba. Videojuegos aparte, estos sevillanos se han hecho un hueco en el panorama de la música mestiza nacional. Afroband aplica percusión brasileña y ritmos salseros a una concepción afrolatina de la música. Los ganadores del I Concurso Nacional de Batucada con su proyecto paralelo Sambiosis han tocado en festivales históricos como el Zaidín Rock. La banda, que ya no es tan novel, ha contribuido a dar a conocer la música brasileña en Andalucía.

Mestizao trae energías renovadas para su vuelta en la que será su sexta edición para mostrar en pleno corazón de Andalucía una mezcolanza de sonidos lejanos y distantes, sorprendentes y llenos de energía. La tarde-noche del viernes promete baile, diversión y sobre todo grandes dosis de multiculturalidad a nivel mundial en la región de las Tres Culturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha