Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Rock solidario para evitar el desalojo de la Corrala Utopía

El festival Corrala Rock pretende que las familias de la Corrala Utopía no sean desalojadas.

Próximo Escenario

“La corrala no se toca” es la reivindicación de las mujeres que un buen día hace casi 18 meses decidieron ocupar el edificio propiedad de Ibercaja que se encontraba vacío hacía más de dos años. Sin un techo que ofrecer a sus hijos y la mayoría de ellas en paro, llevan mucha lucha a sus espaldas para conservar lo que, con mucho esfuerzo, han construido: un hogar. El próximo sábado 7 de diciembre seis bandas de proyección nacional actuarán en los bajos del Parque del Alamillo en medio de un debate al que asistirán Ada Colau, Pablo Iglesias y Diego Cañamero entre otros.

Manoli, Vanessa, Aguasanta, Ana e Irma, son algunos de los nombres propios de mujer que ocupan las viviendas de la Corrala Utopía. En la Corrala se respira hermandad, solidaridad. En la Corrala se escuchan risas de niños, de mayores, de mujeres que quizás no recuerdan cuándo fue la última vez que rieron. Pero el ceño se les frunce cuando piensan en la amenaza que se cierne sobre su techo: el desalojo que ya han enfrentado otras viviendas como ésta en Andalucía.

En una nueva iniciativa para evitar el desahucio de su Corrala, las utópicas han organizado un festival de música el próximo 7 de diciembre en los bajos del sevillano Parque del Alamillo. Una mezcla de los sonidos más urbanos del rap y el rock sazonados con mucha lucha social y el aliciente de una buena causa. Boikot, Def con Dos, Porretas, F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), Emiliano Domínguez El Zapata y The Heredians conforman el cartel al completo de la cita.

El debate estará presente en el Corrala Rock desde las 12 de la mañana con la mesa “La ruptura del pacto constitucional: Ellos rompen, nosotras respondemos”, a la que asistirán figuras clave de la lucha política y social de nuestro país como Ada Colau, Pablo Iglesias, Diego Cañamero, Nines Maestro y Nega (Chikos del Maíz). La entrada al festival cuesta 6€ anticipada y 8€ en taquilla, y puede comprarse en Sevilla, Totem Tanz y Casa Cornelio. También online en este enlace.

Boikot es una de las bandas clave con mensaje político de nuestro país, todos unos veteranos en poner el ritmo punk-rock al servicio de la justicia social y hacer saltar a auditorios enteros con él. Los gallego-madrileños Def con Dos llevan desde los 80 mezclando rap con rock y que nos han deleitado con temas como España es idiota. El poeta de la resistencia Emiliano Domínguez Zapata es un show digno de ver, y le alabamos el gusto de poner música a los versos de algunos de nuestros maestros como Machado o Miguel Hernández. F.R.A.C. ya forman parte de la resistencia musical underground gaditana, y seguro que nos arrancarán una sonrisa y un movimiento de cabeza a lo rastafari con sus bases de reggae.

También las propias vecina tendrán su lugar en el festival con una segunda mesa de debate. En “Sembrando Utopías:Avatares y sueños de unas mujeres en lucha” nuestras protagonistas narrarán su propia experiencia en la lucha por un techo. Una lucha que aún no ha acabado, sino que está más viva que nunca.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats