Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

South Pop Isla Cristina, fin de verano a pie de playa

Próximo Escenario

Lleva un lustro generando fieles y superando expectativas. El Santa Teresa South Pop Isla Cristina, que en su día nació como prolongación estival de la edición sevillana, resiste año tras año como una de las citas más queridas y esperadas por el público. No en vano, los lectores de Rockdelux lo han elegido por cuarto año consecutivo como uno de los mejores festivales estivales.

Lo cierto es que se trata de uno de esos festivales en los que la puesta en escena pesa tanto como el cartel. Un recinto casi casi a pie de unas playas de vastos arenales y semivírgenes. Cinco mil metros cuadrados de césped, con zona infantil incluida, y fiestas en piscinas o incluso en la playa. Una sugerente cita para iniciar con ánimo el nuevo curso.

Por Isla Cristina pasarán este viernes y sábado, entre otros, los barceloneses Dorian, consolidados como una de las propuestas más seguidas por el público y acostumbrados ya a colgar el cartel de “no hay entradas”. Su nuevo álbum, La Velocidad del Vacío, es más pausado y reflexivo que sus predecesores pero capaz de combatir esa tela de araña de vacío que la sociedad contemporánea se empeña en tejer diariamente a nuestro alrededor.

Los franceses Exonvaldes repiten. Ya pasaron por este festival y hace unos meses triunfaron en la edición sevillana. La música de estos chicos procedentes del Distrito 13 de París, un barrio históricamente obrero, es una mezcla de influencias tanto del Indie belga y estadounidense como de Radiohead, Death Cab for Cutie o los mismísimos Nirvana.

De Francia llegan también Baden Baden con su pop-folk contemplativo, jubiloso y melancólico, y otra grande de la escena internacional: la voz suave y sugerente de Françoiz Breut, conocida por muchos por sus colaboraciones con el que fuera su pareja, Dominique A. Hoy se ha hecho un lugar propio en la escena francesa y figura por derecho como una de las intérpretes femeninas más apreciadas.

Desde Suecia llegan Yast con un primer disco homónimo que, según algunos, puede convertirse en la banda sonora del verano. Su mezcla de pop, indie y psicodelia ha causado furor en blogs de medio mundo y es uno de los debuts más esperados. Competirán en el escenario del South Pop con el dance rock intenso y brutal de sus compatriotas MF/MB, una joven banda que publicó su primer disco en 2010, Folded. La continuación es Colossus, un álbum del que ya se está hablando y mucho.

Y cerramos este avance con más grupos nacionales. El primero, Delafé y las Flores Azules, una de las bandas más vitales del panorama pop nacional que presentan su segundo álbum De ti sin mí/ De mí sin ti, un doble trabajo en el que las secuencias electrónicas casi desaparecen para dejar paso a un registro más orgánico. Los mallorquines L.A., a los que también veremos en el Alhambra Sound, y Grises, catalogados como “una rareza en el Indie nacional por sus capas melódicas y materiales electrónicos”, se subirán al South Pop para dejar patente que la música que se hace en España no tiene nada que envidiar a la internacional.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats