Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

El epicentro del jazz está este verano en Almuñécar

Jazz en Almuñécar

Próximo Escenario

  • Bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias el festival Jazz en la Costa acogerá desde el 17 de julio hasta el 21 a cuatro grandes artistas para celebrar su nueva edición, en la que a Chucho Valdés se le entregará el miércoles la Medalla de la Ciudad y presentará su nuevo trabajo Border-Free.

El festival que aúna cultura y turismo en la provincia de Granada celebra sus 26 añitos. Y es que pocas ciudades como Almuñécar pueden estar orgullosas de ser el epicentro de uno de los eventos jazzísticos más antiguos del verano en Europa, tanto por la presencia de grandes nombres del género como por el atractivo que proporciona la cercanía el mar y un entorno patrimonial histórico.

El jueves 18 de julio Terence Blanchard presentará su último álbum, Magnetic. Este trompetista, compositor y arreglista ha recibido cinco Grammys y once nominaciones, porque Blanchard mantiene una relación idílica entre el cine y su música. Lo hace tan bien que tiene en su haber más de cincuenta bandas sonoras: desde Malcom X de Spike Lee hasta la más reciente de George Lucas, Red Tails.

El viernes 19 de julio llega el único concierto en España de Bugge’n Friends, un proyecto integrado por grandes figuras de la vanguardia del jazz internacional, entre las que destacan el pianista Bugge Wesseltoft, líder de un movimiento innovador que tiene su sentido en el diálogo entre el jazz y la electrónica, y Erik Truffaz, trompetista dotado de un estilo propio y original, con una ecléctica propuesta que incorpora al jazz movimientos musicales modernos.

Si hay un músico que llene todo el vacío dejado tras de sí por Coltrane y dignifique su legado, ese es Pharoah Sanders. A sus 72 años, el legendario saxofonista, compositor y director de orquesta sigue siendo una de las grandes figuras del jazz. Ya lo dijo Ornette Coleman: “Pharoah Sanders es probablemente el mejor saxo tenor del mundo”. Es la actuación programada para el sábado 20 de julio.

El cúlmen del festival llega el domingo 21 de julio con Gregory Porter, quien tiene un grado de maestría vocal e intensidad emocional que lo hacen único. Ello no ha pasado por alto a maestros como Wynton Marsalis o Van Morrison que con frecuencia lo incorporan en sus giras y conciertos. Acapara portadas en las principales revistas de jazz como Down Beat y Jazz Times y es el cantante de jazz que más discos vende en Estados Unidos.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats