Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Los grandes nombres de la música que vienen a Andalucía este verano

El polémico dúo británico Pet Shop Boys.

Próximo Escenario

El 24 de julio se presentarán en Marbella los británicos Pet Shop Boys. La banda entra en ese gran contenedor en el que echamos todo lo que no sabemos como describir, es decir, pop. Su sonido se parece más al dance o al house, pero es lo que tiene usar sintetizadores para hacer música, o esto que llaman “synth pop”. Tras más de dos décadas de éxitos, el dúo presentará en el festival Starlite su último álbum, Electric, publicado en 2013. La polémica pareja, icono del movimiento gay, seguro que deleitará al público del festival con algún temazo de hoy y de siempre como “Suburbia”, “Go West” o “New York City Boy”. La cita marbellí, exclusiva sobre todo por el alto precio de las entradas, también tiene en su cartel a otros nombres de la música internacional como Gloria Gaynor y Chucho Valdés.

Franz Ferdinand son la carta de presentación para un festival que nace en la capital malagueña: 101 Sun Festival comienza su andadura entre los eventos indie-pop andaluces con un plato fuerte. Los escoceses, que también son reconocidos en todo el mundo como pop, no tienen nada que ver con los protagonistas del párrafo anterior. Su estilo es, en esencia, potente. Potentes guitarras, contundentes melodías, potentes en su directo y rockeros de corazón. A partir de su primer disco, en el que contaban con su gran éxito “Take me out”, se han ido separando de un estilo que los ponía al mismo nivel que bandas como Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs, para abrazar la vertiente más pop de su sonido. Su último trabajo, Right Thoughts, Right Words, Right Action contiene grandes temas como “Love Illumination” donde se aprecian riffs eléctricos de guitarra.

El festival tendrá lugar el 11 y 12 de julio en el Estadio de Atletismo de Málaga, y allí la banda compartirá escenario con los no despreciables Crystal Fighters y otros clásicos veraniegos como Lori Meyers, Russian Red y los cuasi-desaparecidos Amaral.

Desde el otro lado del charco atlántico viene el rapero Snoop Dog, que lleva 20 años como uno de los principales nombres del hip hop estadounidense. Es, por ahora, la gran apuesta de Dreambeach Villaricos, festival de música electrónica que se celebrará el 8 y 9 de agosto en las playas de esta localidad almeriense. La presentación del cartel no ha estado exenta de polémica, por ser su figura principal ajena al mundo de la electrónica (en la pasada edición pusieron en lo más alto a los emperadores del género Prodigy) y el alto precio de salida de las entradas.

Sin embargo, a todos gusta Snoop Dog, o mejor dicho su reencarnación Snoop Lion. El artista cambió su nombre tras un viaje a Jamaica para abrazar un nuevo estilo: el reggae. Así ha publicado un nuevo disco Reincarnated. Su secreto para mantenerse siempre arriba, aunque nadie lo conoce con claridad, es una política de colaboraciones con todo músico gringo conocido, una estrategia digital innovadora y su gran “humanidad” que le han convertido en todo un personaje reconocible en todo el mundo. En sus años de rapero, este artista natural de Long Island (California) ha desarrollado su propio lenguaje slang, o argot, y la clara tendencia a deletrear palabras en sus canciones de una forma única y particular. ¿Quién dijo que para ver grandes conciertos hay que ir a Madrid o a Barcelona?

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats