Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Desde la infancia para la infancia, llega el festival solidario Lilifest

La banda de swing O Sister!

Próximo Escenario

Siria, Sudán del Sur, Mali, Myanmar, Yemen... Según la campaña Acción Humanitaria para la Infancia 2014 de Unicef, más de 59 millones de niños están en situación de “emergencia'. Catástrofes naturales, guerras, y otras situaciones reclaman la atención de la organización no gubernamental en más de 50 países del mundo. Cuatro bandas de renombre ofrecerán sus mini conciertos adaptados para la audiencia más pequeña (de tamaño) en el festival Lilifest para contribuir con su granito de arena a paliar estos sufrimientos infantiles. Los nombres elegidos son Maga, O Sister!, Pájaro y Chencho Fernández. Ningún grupo cobrará por participar en este evento solidario.

La banda de pop-indie sevillana Maga ya comenzó el pasado 2013 con los conciertos dedicados para niños. La madurez del grupo musical, que seguro que ha llegado acompañada de las dos criaturas que su cantante tiene con una buena amiga y colaboradora nuestra. De sus inicios melancólicos han dado un salto a un pop más energético que, como podemos ver en el vídeo bajo estas líneas, no dejó indiferentes a los más pequeños de la casa en su última gira.

Al que no sabemos cómo se le dan los niños es a Pájaro, mítico guitarrista compañero de batallas de Silvio que vuelve a poner nombre al rock sevillano con mayúsculas, blues, películas del oeste, trompeta cofradiera y un punteo de guitarra que llega hasta el alma. Es un poco como si Ennio Morricone dirigiese a la banda que toca un jueves santo de madrugá a la salida de la Macarena, con perdón y permiso al capilliterismo local. Su último disco ‘Santa Leone’ revoluciona listas de mejores discos. Lo que no sabemos es cómo va a adaptar este espectáculo al oído, y la vista, de críos de seis o siete años:

La música de O Sister! música es un homenaje a las décadas doradas del dixie y el swing y toman como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters, un trío de mujeres pioneras en el jazz vocal que marcaron un estilo y fueron imitadas y admiradas hasta por la mismísima Ella FItzgeral. El numeroso grupo ha logrado un gran reconocimiento nacional en el último año, y seguro que animarán a salir a bailar tanto a padres como a hijos.

Chencho Fernández va a tener que alzar un poco la voz para que los críos de las filas de atrás le presten atención. Tras su paso por Sic Buzos y Mistral, el otro clásico del rock sevillano de la tarde del domingo ha publicado un álbum en solitario que es un folk tan delicado que mece. Canta bajito, toca bajito, hasta silba bajito, como una madre canta a su bebé para que duerma, si no fuera por por lo agridulce de sus letras.

Esta alternativa de ocio para toda la familia tiene un precio de 10 euros la entrada de adulto, 5 la de menor de 18 años y además cuenta con un bono para “Oferta gran familia”, que sale a 30 euros dos adultos y tres niños.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats