Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A insta a aspirantes a primarias a cumplir las normas que aceptaron

El PSOE-A insta a aspirantes a primarias a cumplir las normas que aceptaron

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La dirección del PSOE-A ha querido dejar claro este lunes que todos los aspirantes a las primarias que se están desarrollando para la elección del próximo candidato a la Presidencia de la Junta tienen la obligación de cumplir las normas que se aprobaron para el proceso y que las conocían y aceptaron cuando decidieron dar el paso de participar en él.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que, en absoluto, podrá calificarse de “light” el proceso si al final solo hay un único candidato que haya conseguido los avales necesarios. Si solo hay un candidato, según ha recalcado, es lo que ha decidido la militancia y será “incuestionable”, según ha apuntado.

Ha recalcado que el procedimiento está siendo “absolutamente escrupuloso y respetuoso” con las normas de las primarias y se está “garantizando absolutamente la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes”. “La posición que cada uno quiera tener es responsabilidad de cada uno”, ha señalado Mario Jiménez, tras ser preguntado por las quejas que han expresado Luis Planas y José Antonio Rodríguez, dos de los tres aspirantes.

“El proceso, desde el punto de vista de las normas, es impecable”, según el dirigente socialista, quien ha recalcado que las normas están para cumplirlas y no se puede hacer una interpretación o “desviación de las normas en función de determinados acontecimientos”.

Ha puesto el acento en que los aspirantes, cuando plantearon su solicitud de participar en el proceso, aceptaron “el fuero que el partido estableció para esta cuestión”.

Ha querido dejar claro que las normas garantizan “fielmente” la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes, que en este momento tienen encomendada la recogida de avales. Una vez que han conseguido los avales necesarios y se convierten en candidatos, tendrán acceso, según ha agregado, a una serie de infraestructura y de elementos para que en la semana de información interna puedan dirigirse al conjunto de los afiliados.

Respecto al hecho de que José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), haya anunciado que recurrirá las primarias si no se aceptan avales por vía electrónica, ha indicado que si alguien pretende, porque entiende que es su derecho, presentar cualquier tipo de reclamación, la Comisión de Garantías Electorales, con las normas en la mano, resolverá la cuestión que se plantee.

“Todos los aspirantes, cuando dieron el paso y registraron su solicitud, aceptaron las normas de funcionamiento del proceso de primarias, las conocían y las acataban”, según ha insistido el dirigente del PSOE-A, quien ha querido claro que cualquier reclamación que plantee un aspirante no afecta a los plazos. “El proceso de primarias ya está convocado y no se puede paralizar”, según ha dicho.

Ha manifestado además que la dirección regional no tiene nada que decir en este proceso de primarias.

Etiquetas
stats