Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A defiende el funcionamiento del Gobierno de coalición y rechaza “jugar a las adivinanzas” sobre el futuro con IU

PSOE-A defiende el funcionamiento del Gobierno de coalición y rechaza "jugar a las adivinanzas" sobre el futuro con IU

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha defendido que el Gobierno de coalición de PSOE e IULV-CA en Andalucía está “funcionando razonablemente bien” y que, aunque puedan ocurrir “acontecimientos insospechados y que IU se plantee otra cosa”, ha manifestado que en política “jugar a las adivinanzas sirve de poco”.

Así se ha pronunciado Rubiales a pregunta de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla sobre el pronunciamiento del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, cuando señaló que se replantearía el acuerdo de gobierno con los socialistas “si la Justicia va más allá de lo que ahora mismo ha puesto encima de la mesa” en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta.

Rubiales considera que las explicaciones de Valderas sobre el pacto de gobierno en relación al caso de los ERE fueron “suficientes, justas y necesarias”, por lo que ha asegurado que no va a entrar a “interpretar” sus palabras.

Así, la presidenta de los socialistas andaluces ha defendido que el gobierno de coalición en Andalucía está funcionando “razonablemente bien”, aunque reconoce que pueden ocurrir “acontecimientos insospechados y que IU se plantee otra cosa” en relación al pacto de gobierno.

Del mismo modo, ha asegurado que “en la política jugar a las adivinanzas sirve de poco”, haciendo referencia a aquellos que afirmaban que “no iba a gobernar el PSOE tras el 25-M, no iba a lograr pactar con IU o no iban a lograr aprobar un Presupuesto”.

Etiquetas
stats