Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A asegura que el PP es un partido “quebrado por la corrupción” y vuelve a pedir explicaciones a Zoido

El PSOE-A asegura que el PP es un partido "quebrado por la corrupción" y vuelve a pedir explicaciones a Zoido

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este viernes que el PP “es hoy un partido quebrado por la corrupción” y ha advertido de que “no puede pasar un día más” sin que su presidente regional, Juan Ignacio Zoido, explique si su formación “ha sido financiada de manera irregular con recursos procedentes de una trama corrupta”.

Así lo ha indicado el responsable socialista tras mantener un encuentro en Málaga, junto a la secretaria de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Remedios Martel, con representantes de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados, donde ha subrayado que, tres días después de la declaración judicial del exsecretario general del PP Javier Arenas, “el Partido Popular andaluz sigue bajo sospecha”, también debido a que la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, “ha dejado a Arenas al descubierto”.

Heredia ha indicado que De Cospedal “ha refrescado la memoria a Arenas, a Mariano Rajoy y a todos los dirigentes 'populares' sobre los que se cierne la sombra de la corrupción, al confirmar que fueron Arenas y Rajoy quienes pactaron con Bárcenas un trato privilegiado pese a su imputación”.

El responsable del PSOE-A ha exigido a Zoido que aclare “en qué bando está el PP andaluz, si seguirá en el lado de quienes tapan y alimentan la corrupción o se pasará al de quienes la combaten”.

Heredia ha recordado que ni Arenas ni de Cospedal han podido negar de manera categórica posibles irregularidades en la gestión del PP por “la falta de control sobre las donaciones y es conocido que Andalucía ha sido un granero de donaciones que, al final, alimentaban la caja B, la 'caja negra' del PP”.

Por todo ello, el coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces ha insistido en exigir a Zoido su “comparecencia inmediata ante la ciudadanía, porque le toca aportar información clara y completa sobre los donantes, las cantidades y su destino en Andalucía”.

“Zoido tiene que aclarar la posible financiación ilegal del PP en Andalucía y el uso de esos fondos sospechosos en campañas electorales. Tiene que despejar dudas de si los resultados electorales del PP estuvieron inflados por el dinero de la red Gürtel y debe admitir si es juez y parte, por los sobresueldos, las donaciones opacas y las mentiras para intentar tapar el monumental escándalo de Bárcenas y el PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats