Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un comentario machista de un edil del PP de Mairena del Aljarafe desata la polémica

Europa Press

El PSOE, Podemos e IU han criticado este jueves un “intolerable” comentario “machista” dedicado en la red social Twitter por el concejal del PP en Mairena del Aljarafe (Sevilla) Vicente Antonio Agenjo a la también edil de la vecina Castilleja de la Cuesta Carmen López, sometida a un procedimiento de expulsión por parte C's. Todas estas formaciones han exigido que el PP lo expulse.

La polémica se ha desatado después de que el concejal respondiera a un comentario de ella sobre unas declaraciones de Arnaldo Otegui que decía compartir. “Usted lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto”, soltó en su perfil el edil del PP a una munícipe de la que se da la circunstancia de que hace un par de años posó para la revista Interviú. Eso ocurrió después del expediente que le abrió su partido por reclamar que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta le pagara los viajes a Chicago (EEUU), adonde se mudó con sus familia, para asistir a los plenos.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Elizabeth Donaire, ha manifestado que en este comentario se da el agravante de proceder de “un representante público” y a los mismos se les presume un grado de “ejemplaridad”. Por ello, ha reprochado: “Usan las redes sociales como herramienta para el machismo”.

Desde IU, el coordinador provincial, Manuel Lay, lo ha criticado: “Si su partido no le obliga a dimitir, será cómplice de machismo militante”. También de IU, su diputada provincial y edil en Mairena del Aljarafe, María Izquierdo, ha lamentado la publicación.

“O dimite o tiene que ser expulsado del PP. Las mujeres que votaron al PP en Mairena del Aljarafe no se merecen tener a un representante que cree que lo mejor que tiene que hacer una ciudadana es enseñar sus partes íntimas” ha apuntado por su parte  la responsable de Municipalismos de Podemos en Andalucía, Rocío Van der Heide.

De su lado, Carmen López ha opinado Vicente Antonio Agenjo ha mostrado su “misoginia y catalanofobia, dos cosas que forman parte del fascismo”. Para concluir: “He padecido ya otros muchos ataques machistas, con lo que por desgracia, no es la primera vez ni la más grave”.

Etiquetas
stats