Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la dimisión de García Pelayo tras su citación en el Supremo por la Gürtel

Menacho (PSOE) dice que el PP "no va a poder hablar de limpieza democrática" con García-Pelayo en las listas

EUROPA PRESS

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, Francisco Menacho, ha exigido este sábado al presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, la dimisión de la diputada 'popular' en el Congreso y exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García Pelayo, tras conocerse que el día 22 tiene que ir a declarar ante el Tribunal Supremo en calidad de investigada en relación con la trama Gürtel, y ha pedido al líder de los 'populares' andaluces que “haga cumplir” el deseo expresado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien en una reunión con todos los cargos del PP manifestó respecto a los casos de corrupción que “ni uno más”.

Además, Menacho ha criticado que el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, “se haya dedicado estos días a tratar de intoxicar, señalando connivencia entre el juez instructor y miembros del PSOE de la judicatura”, y le ha preguntado si “ahora también va a decir que el juez de lo penal del Supremo también tiene connivencia con PSOE”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Menacho ha instado al 'popular' a, “en primer lugar, respetar la acción de la Justicia, que tarda pero llega, y admitir lo que diga, nos guste o no”, al tiempo que ha subrayado que el instructor del Tribunal Supremo señala claramente “la trascendencia de los indicios” por los que la llaman a declarar, lo que, en su opinión, desarma la “conspiración” que en estos días el PP ha querido trasladar a los medios, “presentando a García-Pelayo como una víctima”.

Según el dirigente socialista, “el listón se puso muy alto” e “importantes cargos del PSOE dejaron sus escaños”, por lo que el PP tiene que reaccionar ante lo que dijo el propio Rajoy porque, de lo contrario, “sus palabras caerán en saco roto”.

En esa línea, Menacho ha incidido en que hasta en Valencia “el propio PP está pidiendo el acta de Rita Barberá”, la exalcaldesa de dicha capital, y ha apuntado que “aquí (Juanma) Moreno tendría que dar ejemplo y hacer en su casa lo que siempre quiere que hagan otros”.

Por último, en clave provincial, el socialista ha incidido en que “Saldaña debería pedir disculpas, creer en la Justicia y dar ejemplo, pidiéndole a su compañera que renuncie a su escaño”.

Etiquetas
stats