Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Gran Regata Cádiz 2016 es el site donde encontrar toda la información y curiosidades sobre el gran evento marítimo y cultural que tendrá lugar durante tres días en Cádiz (del 28 al 31 de julio) con motivo de la parada y descanso de The Tall Sheep Races en la ciudad en el 60 aniversario de su celebración. Este site está patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz.

El ocio, la cultura y el deporte también atracan en la Gran Regata de Veleros de Cádiz

Marlango

Sonsoles Valenzuela

Por mar ya están navegando rumbo a Cádiz 40 veleros de 30 lugares distintos del mundo. Mientras tanto, en tierras gaditanas las delegaciones de Fiestas y Deportes preparan una programación de ocio y cultura que dará a la Regata de Grandes Veleros 2016 un tono más allá de lo marítimo, tal y como se habían propuesto desde el Ayuntamiento de Cádiz.

El objetivo es convertirla en “una regata con un cariz social y participativo con actividades para todos, de los más pequeños a los más mayores”, explica la edil de Deportes, María Romay. Así, del 28 al 31 de julio, además de veleros, atracarán en la ciudad del mar ocio y cultura a raudales generando en torno al evento de cariz internacional, un espacio de “encuentro entre continentes, culturas y lenguas”.

Desde eldiario.es/andalucia os acercamos a la programación oficial con los horarios de las actividades, que se desarrollarán en el contexto de la regata y en más de medio centenar de carpas distribuidas por los 90.000 metros de feria temática, dentro y fuera del Puerto de Cádiz.

Chambao, Marlango, David Palomar, Najwajean… ¡Música en mar y directo!

Al escenario se subirán en la noche de cada día distintos artistas del panorama musical nacional:

-Jueves: el cantaor gaditano David Palomar, la cantaora también gaditana Carmen de la Jara y el músico isleño Antonio Lizana.

-Viernes: Chambao.

-Sábado a las 22,30: Marlango.

-Sábado a media noche: Tras los fuegos artificiales dará un vuelco al escenario Najwajean, formado por Najwa Nimri y Carlos Jean. (Como curiosidad: ¿Sabías que Najwa Nimri es además de cantante, actriz y una de las protagonistas de la afamada serie española Vis a Vis?)

Recreaciones históricas teatralizadas

Si Cádiz es mar, también es historia. Como muestra de esta vida, se harán recreaciones históricas de la ciudad y de su relación con el mar en distintas épocas, especialmente del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, hace trescientos años. Estarán protagonizadas por un grupo de 20 actores que irán en parejas contando en escenas lo más mítico de cada momento histórico. El horario de las actuaciones es los días 28, 29 y 30 de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Programación infantil: Piratas, fiestas del agua, musicales y títeres.

Programación infantil: Piratas, fiestas del agua, musicales y títeres.Durante los tres días de feria temática hay actividades especialmente organizadas para los más pequeños, además de las atracciones como la Noria y el Látigo.

Jueves 28

-‘Animaciones piratas’. Un barco pirata, animales marinos hinchables, actores zancudos, malabaristas y percusionistas. De 12,00-14,30 y de 19,00 a 21,00.

Viernes 29

-Pasacalles infantil a las 11,30.

-Musical de ‘El Rey León’ a las 12,00, a cargo de la empresa de ocio infantil Valle de Cuentos.

-Fiesta del agua a las 13,45. Consiste en un cañón de espuma, una batalla de globos de agua y otros juegos relacionados para refrescar al público infantil participante.

-Títeres ‘A cuenta gotas’, a las 20,00. En la zona infantil del parque temático habrá un espectáculo de títeres con la obra ‘A cuenta gotas’, de la compañía La Gotera de Lzotea.

Sábado 30

-Pasacalles a las 11,30.

-Musical ‘Los descendientes’ a las 12,00.

-Fiesta del agua a las 13,45.

-Animaciones piratas, de 12,00 a 14,30.

-Títeres ‘El gato con botas’, a las 20,00.

A ritmo de batucada

La batucada es propia de los eventos que se hacen de la gente para la gente en las calles de pueblos y ciudades. También en la Gran Regata una batucada formada por 30 personas estará amenizando y moviendo al baile con sus instrumentos de percusión. Sus ritmos sonarán los días 28, 29 y 30 de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Actividades deportivas

¡Cómo no iba a estar el deporte en este evento! En el muelle comercial de Cádiz se ha habilitado una zona deportiva y las prácticas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes son:

-Viernes 29 de julio. Torneo de soga y tira a las 11,00. Sesión de zumba y cardio Kick Box a las 20,30.

-Sábado 30 de julio. Carrera para tripulantes a las 10,00. Exhibición de Capeira a las 19,00. Animaciones de baile latino a las 20,00.

Carnavales de julio

Para el sábado 30, Cádiz será muy Cádiz con la ‘Regata de Coplas’, un concurso de carnavales en la que participan 15 de las 16 agrupaciones finalistas del último concurso del Carnaval 2016. Deleitarán con sus destrezas al público en varios escenarios instalados en la Plaza de San Juan de Dios, la calle Plocia, la plaza de la Catedral y la plaza de San Agustín. En nuestro próximo artículo sobre la Gran Regata de Veleros en Cádiz 2016, os informaremos con detalle de quiénes son las agrupaciones participantes y los horarios de sus actuaciones.

Sobre este blog

Gran Regata Cádiz 2016 es el site donde encontrar toda la información y curiosidades sobre el gran evento marítimo y cultural que tendrá lugar durante tres días en Cádiz (del 28 al 31 de julio) con motivo de la parada y descanso de The Tall Sheep Races en la ciudad en el 60 aniversario de su celebración. Este site está patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Etiquetas
stats