Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rescatado el cadáver del obrero sepultado por una avalancha de lodo hace seis días en una cantera de Jaén

Labores de rescate en la zona donde quedó sepultado el obrero.

Europa Press

0

Después de seis días de intensos trabajos, finalmente se ha conseguido rescatar el cadáver del obrero, de 35 años, que el jueves 3 de junio quedó sepultado por toneladas de lodo cuando trabajaba en una cantera de áridos de Villanueva de la Reina (Jaén).

Fuentes del dispositivo de rescate han confirmado a Europa Press que la recuperación del cuerpo se ha producido a primera hora de la tarde de este miércoles, después de haber localizado la retroexcavadora con la que estaba trabajando el fallecido cuando se produjo el derrumbe. El cadáver ha sido hallado en el interior de la máquina.

Durante todos estos días, el plan de rescate se ha centrado en ir rebajando el terreno para llegar a la cota de nivel de lodo. Para ello, se ha trabajado con diversa maquinaria pesada y incluso bombas extractoras de gran capacidad. Han sido agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil los que, una vez localizado el punto donde se encontraba la retroexcavadora, se han sumergido en el lodo para rescatar el cuerpo.

Derrumbe de la pared de la balsa

El trabajador quedó sepultado sobre las 12,30 horas del jueves. Según fuentes de Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared cedió por causas que se investigan y dejó sepultado por completo al trabajador en el interior de una máquina de 30 toneladas de peso. El fallecido era natural de Villanueva de la Reina, pero residía en la localidad cercana de Bailén.

Etiquetas
stats