Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La RTVA pone en marcha un plan de choque comercial para frenar la caída de ingresos y aumentar la cartera de clientes

RTVA pone en marcha un plan de choque comercial para frenar la caída de ingresos y aumentar la cartera de clientes

Europa Press

SEVILLA —

0

La nueva dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha decidido poner en marcha un plan de choque comercial para frenar la caída de ingresos y aumentar la cartera de clientes. Así lo ha comunicado la nueva dirección del ente al consejo de administración de la RTVA, que se ha reunido este miércoles. La nueva dirección del ente público prevé cerrar el año con un déficit de cinco millones de euros, derivado de la subida salarial de la plantilla (aprobada por el Gobierno central para todos los empleados públicos) y el desplome de ingresos publicitarios. Esta previsión de déficit contrasta con el superávit registrado por la cadena en los tres últimos ejercicios.

Según un comunicado de la RTVA, la empresa ha comenzado a trabajar en la diversificación de las fuentes de ingreso comercial, en el análisis de la cartera de clientes y en la captación de nuevas categorías de anunciantes. Para ello, ya se han establecido cuatro líneas urgentes de actuación para frenar la caída de ingresos y aumentar la cartera de clientes.

Así se ha informado al consejo de administración del inicio de los trabajos para desarrollar un plan de responsabilidad social corporativa susceptible de ser comercializado a nuevas categorías de anunciantes; la apuesta por la oferta publicitaria 360º --radio, televisión y digital-, y la publicidad diferenciada y las campañas de “alto rendimiento”. Asimismo, se diseñará un plan de explotación comercial de marcas de alto valor percibido, como La Banda o Canal Fiesta, entre otras.

En definitiva, según la cadena, se ponen los mimbres para una nueva estrategia comercial basada en la diversificación del negocio publicitario para hacer que la cuenta de resultados sea sostenible a largo plazo y no dependa de unos pocos anunciantes.

Como se recordará, el nuevo director general de la RTVA, Juande Mellado, expresó la pasada semana ante los grupos políticos, en su primera comparecencia ante comisión del Parlamento, su preocupación por que la cadena autonómica pueda cerrar el año con un déficit de cinco millones de euros.

Señaló que hay dos aspectos que le preocupan especialmente, como son el estado de las cuentas y la caída de la audiencia, así como la disminución de los ingresos por publicidad. Según expuso, los datos a junio de este año indican que hay un déficit prácticamente de tres millones de euros y que la proyección para final del ejercicio podría alcanzar los cinco millones. Entre las causas de ello, mencionó que el presupuesto de la cadena para este ejercicio decrece respecto al de 2018; que hay que acometer una subida salarial para los trabajadores de casi dos millones de euros; que la parrilla de programación para este verano cuesta 400.000 euros más que la del pasado verano, o que los ingresos publicitarios siguen sufriendo una caída, entre otras.

Etiquetas
stats