Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adjudicada la retirada del amianto de las naves de Renfe y licitado el sistema de energía solar

Adjudicada la retirada del amianto de las naves de Renfe y licitado el sistema de energía solar

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

En el marco del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para rehabilitar las antiguas naves de Renfe del barrio de San Jerónimo, en desuso desde hace años y aquejadas de un claro deterioro arquitectónico, y transformarlas en un centro de innovación caracterizado por la eficiencia energética, ya ha sido adjudicada la retirada de las placas de fibrocemento por 112.530 euros y ha sido licitada la tercera y última actuación, correspondiente a la reparación de los soportes metálicos de las cubiertas de las naves para la instalación de la energía solar, con un presupuesto total de 291.627 euros.

Al respecto, recordemos que la recuperación de este antiguo recinto protegido figura en el conjunto de actuaciones planeadas por el Ayuntamiento hispalense para la zona norte de la ciudad y subvencionadas con 15 millones de euros, con cargo a la primera convocatoria de las subvenciones para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Tras haber adjudicado un primer contrato por casi 2,15 millones para la rehabilitación arquitectónica de las dos antiguas naves de Renfe y su adaptación como “centro de innovación” dedicado a la actividad empresarial, la formación y la divulgación, estas dos contrataciones completan el total del proyecto.

El proyecto se desarrolla sobre un edificio de patrimonio industrial protegido con nivel C y abandonado desde hace décadas, pesando la mencionada actuación de rehabilitación integral del recinto y de puesta en servicio de la nave oeste, la primera sobre la que se intervendrá.

Posteriormente, se ejecutarán los trabajos de retirada del fibrocemento y de las distintas medidas de eficiencia energética. Todo ello cuenta ya con los informes favorables de la Comisión Local de Patrimonio y de la Gerencia de Urbanismo.

La nave oeste, recordémoslo, contará con espacios para empresas tecnológicas y proyectos de emprendimiento, grandes áreas de trabajo compartido, salas de exposiciones, zonas comunes para formación y divulgación y una terraza, además de todos los servicios necesarios para un proyecto de estas características. Estará distribuido en un espacio de bajo y dos plantas superiores.

Todo esto con un modelo de eficiencia energética como iluminación eficiente, placas solares, aislamiento térmico y un modelo de autoconsumo energético.

Etiquetas
stats